El Colectivo Mexicano de Apoyo a la Niñez denunció que en el país solo se denuncia uno de cada diez maltratos a menores de edad. Esta información se hizo pública durante la presentación de la Campaña Contra el Maltrato de Niños y Niñas de Centroamérica y México.
Jorge Valencia Bautista, del Colectivo de Apoyo dijo que el año pasado se conoció de 25 mil denuncias de maltrato, pero los datos señalan que hubieron 250 mil casos de agresión. Por eso la actual campaña lleva por nombre «Ni Golpes que Duelen, ni Palabras que Hieran: Eduquemos con Ternura».
Las agresiones a los niños y niñas va en aumento. Los organismos de derechos humanos temen que en este año las denuncias rebasen las 30 mil. Las principales responsables del maltrato infantil son sus propias madres, padres y parientes.
El problema en la región es que los mayores consideran que los golpes a los infantes no son castigos, sino medidas para corregirlos. Esto indica que la educación para los padres es fundamental para terminar con este mal social. (Mx/YZ/Ong-If/Dh-Vi/mc)