El sindicato de transportistas de Uruguay se solidarizó con la familia del niño que asesinó a un taxista el lunes último y puso a su disposición un abogado y un asistente social.
Gustavo López, dirigente del sindicato del transporte, manifestó que la decisión de apoyar a la familia del niño homicida con un abogado, un asistente social o un psicólogo, «es para contribuir a erradicar estos hechos».
El crimen, además, puso en discusión una serie de medidas para evitar que estos hechos se repitan. Por ejemplo, cada usuario que suba a un taxi deberá presentar la cédula de identidad. Y se maneja la posibilidad de que se abonen los viajes con una tarjeta, a fin de que en el taxi no se maneje directamente dinero.
Un niño de 12 años, apoyado por dos adolescentes de 14 y 15 años, terminó de un balazo con la vida del taxista Juan Manuel Zubillaga, de 47 años. El niño se había fugado del Instituto Nacional del Menor. Los chicos detuvieron al taxista, le pidieron el dinero, y cuando este intent¢ huir, el ni_o le dispar¢.
El infante que ha huido varias veces del Instituto Nacional del Menor, tiene a su padre en prisi¢n desde hace tres a_os por robo, su madre es prostituta, y tiene cinco hermanos. (Uy/Qr/Gr-Ni/If-Cs-Vi/ap)
Eduardo Curuchet
UN NIíO URUGUAYO DE 12 AÑOS ASESINA DE UN BALAZO A UN TAXISTA
184
