Dicha colaboración se ha diseñado para proporcionar a los usuarios de abc.es (uno de los diarios líderes en internet) una variada oferta dentro de su web.
E-florex ha importado un sistema de venta revolucionario que ha demostrado su éxito en EE.UU. desplazando a FTD (Interflora) y otras asociaciones tradicionales.
A diferencia del circuito tradicional de comercialización de flores, a través de proveedores, distribuidores y floristerías, e-florex envía directamente las flores, desde las instalaciones de mayoristas / importadores al cliente final, utilizando distribución propia o empresas de mensajería. Esto permite ofrecer a los usuarios de abc.es un producto de mejor calidad y más barato al no tener costos de stocks, almacenamiento, mermas y puntos de venta.
Así, una vez ingresa el pedido en el sistema, se prepara, en envases especiales, a prueba de golpes y cambios de temperatura; en las instalaciones de mayoristas productores e importadores de flores, con los que e-florex está asociado (Madrid, Barcelona, Valencia).
Los pedidos, se recogen en las instalaciones de los mayoristas y se pueden entregar el mismo d¡a en Madrid, Barcelona y Valencia, donde la empresa tiene distribuci¢n propia, y en el resto de Espa_a, antes de 24 horas a trav’s de empresas de mensajer¡a.
El acceso a estos servicios se puede hacer directamente desde la tienda de abc.es y el pago, mediante tarjeta de cr’dito.