El centro de Cartagena es el primero de Aidea en la Comunidad de Murcia y el de Gijón es el segundo en Asturias, donde ya se abrió un centro en Avilés en enero. En Cataluña, Aidea ya ha abierto 18 centros, contando las aperturas de Barcelona, Sant Boi, Mataró y Castelldefels.
Hasta el momento, la compañía ha ofrecido sus servicios a más de 7.000 alumnos y cuenta ya con una plantilla de más de 450 personas entre profesionales, tutores y personal administrativo. Durante el primer semestre del ejercicio (septiembre 00-febrero 2001) Aidea alcanzó una cifra de negocio superior a 800 millones de pesetas (4,81 millones de euros).
Al final del presente ejercicio (septiembre 00-agosto 01), la previsión es alcanzar la cifra de 40 centros abiertos, con lo que ofrecerá sus servicios a un total de 10.000 alumnos. Esta expansión también posibilitará que la plantilla aumente hasta llegar a las 700 personas.
Aidea nace con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado español en materia de aprendizaje en el uso de las nuevas tecnolog¡as, un mercado en plena expansi¢n dada la necesidad creciente en el mundo actual de dominar la inform tica e Internet.