A partir de mayo de 2001, AOL ocupará 4.000 metros cuadrados de espacio en el centro de datos de las instalaciones neutras de co-locación de Internet (NICF) construidas por Redbus Interhouse y utilizará este espacio como nodo central de su tráfico en línea en Europa. Redbus Interhouse, que proporciona conectividad a múltiples proveedores de redes europeos, alojará los equipos informáticos y de red de AOL en sus instalaciones y, además, suministrará soporte operativo 24 x 7 x 365.
En virtud de este acuerdo, AOL tendrá la primera opción de reserva de espacio en futuras instalaciones de co-locación de Redbus Interhouse en Europa, los países de la costa del Pacífico y en otros lugares donde Redbus Interhouse establezca una presencia global.
Redbus Interhouse proporciona las instalaciones neutras de co-locación de Internet más avanzadas de Europa. Las instalaciones de Redbus Interhouse ofrecen conectividad a múltiples proveedores de redes y su cartera de servicios flexibles y seguros permiten a las empresas de Internet y comercio electr¢nico subcontratar sus operaciones de redes de misi¢n cr¡tica, lo que les ayuda a centrarse en su actividad principal de desarrollo de servicios en l¡nea.
John Porter, Executive Chairman de Redbus Interhouse, se_ala: «Este acuerdo con AOL es un hito importante para Redbus Interhouse. AOL s¢lo estaba dispuesto a aceptar la mejor calidad y capacidad t’cnica en Europa. Estamos muy orgullosos de poder satisfacer los requisitos de AOL, algo que otros proveedores no han podido hacer.»
Terry Laber, Vicepresidente de Operaciones de Sistemas de America Online, Inc, ha declarado: «AOL est experimentando un crecimiento r’cord y desarrollando ambiciosos planes de crecimiento en Europa, donde muchos pa¡ses est n adoptando la tarifa plana. Por tanto, estamos encantados de aprovechar esta oportunidad para alquilar espacio en un centro de datos de unas instalaciones de primera categor¡a. El tama_o y la ubicaci¢n de las instalaciones, as¡ como la conectividad con moltiples proveedores de redes y el alto nivel de seguridad y soporte, constituyen factores fundamentales que permitir n a AOL seguir prestando un servicio sin igual a un nomero creciente de abonados en Europa.»