Este problema está delimitado exclusivamente a los sistemas operativos basados en Mac OS «X» y que tengan más de una unidad de disco (o particiones) y la recomendación de Apple es la de no realizar ninguna operación de escritura en el disco afectado y que utilicen herramientas standar de recuperación de datos como las Norton Utilities. Lo que sí parece claro es que Apple puede estar enfrentándose a próximas demandas judiciales por las pérdidas que este programa haya podido provocar en los sistemas de sus clientes.
A pesar de que la instalación de los programas suele ir precedida de una nota de aviso de copyright y la política de la compañía propietaria del programa sobre posibles pérdidas de datos lo cierto es que desconocemos hasta que punto esto es aplicable a un software original y «propietario» de la marca de ordenadores, ya que esta es una medida habitual en los programas de software de terceros pero no se espera esto desde el sistema operativo propio.
Ahora que, dada la gravedad de los hechos, en nuestra opini¢n Apple deber¡a haber dedicado algo m s que un peque_o link a la derecha de su p gina con un «Aviso Importante» para los que hayan bajado el software a su ordenador. La nota explicativa completa se encuentra en:
http://www.apple.com/itunes/alert/