Este acuerdo entre Cisco, fabricante líder de tecnologías de comunicaciones, e Intel, el líder de la industria en memorias flash, representa por parte de Cisco un compromiso de tres años de compra de dispositivos de memoria flash de alta densidad de Intel, incluyendo las avanzadas tecnologías de memoria Intel StrataFlash.
ôEste acuerdo a largo plazo con Cisco refleja el amplio alcance de Intel en el sector de las comunicaciones en un momento en que seguimos siendo un importante proveedor de bloques fundamentales para la economía de Internet,ö dijo Curt Nichols, vicepresidente y director general del Flash Products Group de Intel.
Este acuerdo de suministrar memorias flash de alta densidad de 32 Mb y superior es representativo de la relación estratégica de Intel con Cisco. Flash es una de varias tecnologías de comunicaciones claves que Intel proporciona a Cisco.
Anunciadas por primera vez en 1988 por Intel, las memorias flash se encuentran hoy en miles de productos comunes, incluyendo los teléfonos móviles, los reproductores de mosica MP3, los organizadores PC handheld, las grabadoras de voz de bolsillo y los contestadores autom ticos sin cinta, adem s de productos industriales tales como los routers de red y las grabadoras de voz de las cabinas de mando de los aviones.
En abril, Intel introdujo sus primeros chips flash producidos en litograf¡a de 0.18 micras, permitiendo que la compa_¡a duplique el nomero de chips producidos en cada oblea. A finales del a_o 2000, Intel produc¡a ya memorias flash en 0.18 micras en Santa Clara, Oregon y Nuevo M’xico, con planes de abrir una f brica dedicada a memorias flash en Colorado en 2001. Intel prev’ producir cuatro veces m s megabytes de flash en 2001 que en 1999.