El software de Heroix, incorpora funcionalidades como el análisis de los errores detectados en el sistema; que se notifican a los responsables de su gestión, la automatización de las acciones correctoras, y ofrece información, en modo informe o gráfico, de los datos de rendimiento. Asimismo, permite la monitorización de todas las aplicaciones, redes y sistemas que soportan los procesos del negocio.
RoboMon estandariza estas capacidades tanto en sistemas basados en OpenVMS como en Windows NT, Windows 2000 o UNIX. Los usuarios de estos sistemas podrán disponer de nuevas posibilidades bajo un software más sencillo de manejar, instalar y mantener, orientado a garantizar los exigentes niveles de disponibilidad que se requiere en las aplicaciones que soportan el negocio electrónico.
Las nuevas capacidades del software de Heroix permiten, además, cambiar los números de puerto en los servidores y controlar el tamaño de los buzones en el correo electrónico. Del mismo modo, ofrece nuevas posibilidades para el registro de las alarmas por situaciones an¢malas, con el soporte de todas las funcionalidades que conlleva la nueva versi¢n 7.3 del OpenVMS.
Los gestores, pueden centralizar las alertas que les llegan de los diferentes sistemas y responder autom ticamente con acciones correctivas ante las incidencias que puedan poner en peligro la continuidad de los servicios. Todo ello, mediante la ejecuci¢n de unas reglas preestablecidas que actoan como un operador virtual.