El EBITDA negativo, en el último cuatrimestre del año precedente se duplicó con relación a igual lapso del año 99, ubicándose en 95,7 millones de dólares.
Durante 2000 los ingresos de Terra Lycos alcanzaron los 526,28 millones de dólares, respecto al 99 el monto representó un 87% más. Al 31 de diciembre del año pasado la empresa contaba con una liquidez de 2.400 millones. Las páginas visitadas al cierre del ejercicio mostró un aumento del 227%.
El Presidente de Terra Lycos Joaquín Agut, señaló que «unos resultados tan prometedores como los anunciados nos dan más confianza de cara al futuroö.
Así las cosas, y tras 11 arduas horas de negociaciones, Robert J. Davis presentó su renuncia como Presidente Ejecutivo de Terra Lycos. No obstante pasará ser asesor de la empresa.
Los socios españoles no lograron convencer al renunciante, quien pretendía alcanzar el control total de Terra Lycos. Los directivos de la ibérica Telefónica SA ûcontroladora del directorio del portal- mostraron resistencias a la hora de otorgar el poder solicitado por Davis, quien tras la fusi¢n compart¡a con Agut la responsabilidad de las operaciones.