Con nieves perpetuas, temperaturas que alcanzan los 20 grados bajo cero y una altitud de 4.807 m, la escalada del Mont Blanc representó un importante reto para este equipo multinacional y multidisciplinario.
Esta escalada incluyó una noche en un refugio de montaña a 3.819 m de altitud, reanudando la ascensión a las 2:00h de la madrugada para alcanzar la cumbre y volver a la base por la tarde mientras las condiciones de la nieve seguían favorables.
ôFue una verdadera prueba de trabajo en equipo, disciplina y resistencia para los doce miembros del equipo que alcanzaron la cumbre a la vez, pero lo más gratificante fueron las vistas espectaculares y el verdadero sentido de grupo,ö dijo David Wollen, Group Executive of Marketing, Hitachi Europe Ltd.
Además de desplegar el nuevo logotipo corporativo de Hitachi ôInspire the Nextö en la cumbre, el equipo aprovechó la oportunidad para tomar en vídeo la ascensión con la nueva cámara DVD de Hitachi que resultó ser lo bastante robusta como para aguantar las adversas condiciones.
Los escaladores eran:
Francesco Rotta, Stefano Gattazzo – Mil n
Daniel Borleteau, Francois Meyer – Par¡s
Jean-Pierre Delesse, Isabelle Dutilleul – Par¡s
Yoshiaki Ujino – Tokio
Joachim Rupp, Karel Stobbelaar – Munich
David Wollen, Mark Dalton – Londres
Jari Kokkonen – Helsinki