El objetivo del programa, denominado Perfiles Agroindustriales, es el de estimular la creación de pequeñas industrias para los agricultores familiares. Se pretende agregar valor a la producción, generar empleo y rentas a los trabajadores rurales y fijar al hombre en el campo.
El programa es una guía práctica que informa respecto de lo que puede producirse. Evalúa las condiciones del mercado, inversiones, costos, impuestos de inversiones, así también guía la evaluación de aspectos legales.
Además, orienta sobre la materia prima relacionada con la actividad, aprovechamiento de residuos, control de calidad y necesidades. Según el Ministro Jungmann, es importante que el agricultor pueda hacer harina de mandioca o yuca, del chacho hacer tocino y de la grasa sacar aceite.
De acuerdo con el Ministro, los programas serán distribuidos
gratuitamente a partir del miércoles a los agricultores familiares de todo el Brasil, entidades de asistencia técnica, extensión rural y de investigaci¢n. Tambi’n llegar n a las universidades, secretar¡as estaduales de agricultura y t’cnicos especializados. (Br/QR/Au-Ca/Pe/ap)
Rafael Zampieri