Puyana de Pastrana leyó la ôOración por la Pazö de San Francisco de Asís. En su lectura, incluyó frases alusivas a la paz en su país, indicó la Primera Dama: «todo el pueblo de Colombia unido te pide, Señor, sabiduría para los hombres que hoy toman decisiones por la tan anhelada paz de nuestra patria».
Indicó a la prensa que antes de partir había bendecido a ôAndrés» (Pastrana) y aclaró que no se encontraba nerviosa y que tenía ôla esperanza de que el resultado del encuentro con Marulandaö sería ômuy positivo». Al tiempo añadió, que tampoco se encontraba tensionado su esposo: ôAfortunadamente es la persona más optimista que yo he conocido. Andrés es superoptimista. El va lleno de confianza, de esperanza y con mucho anhelo de traer buenas noticias al paísö.
A pregunta expresa acerca de las expectativas sobre el encuentro, la Primera Dama respondió: ôCreo que la perspectiva mayor es la esperanza y la fe de lograr la tan anhelada paz para Colombia. Lo más importante es que toda la familia colombiana est’ unida en torno a los hechos de paz y le pidamos al Se_or, a trav’s de nuestras oraciones, que les abra los corazones a todos los colombianos y podamos tener el pa¡s que queremos para nuestros hijos».
Le consultaron a la se_ora del Presidente colombiano que mensaje enviar¡a al Jefe insurgente, a lo contest¢: «Que abra su coraz¢n y entre todos hagamos la paz para este pa¡s. Qu’ dicha poder trabajar, todos unidos, por Colombia, por nuestros hijos y por todos sus habitantes».