La solución se comercializa como una suite integrada e incluye, además del propio sistema de calidad de la información de clientes iDQ, el servidor Netfinity de IBM, el sistema operativo Microsoft Windows 2000, el gestor de base de datos IBM DB2 y el servidor de aplicaciones IBM Websphere. Item Consultores y Siconet aportan la licencia de iDQ (en régimen ASP), la base de datos de conocimiento geodemográfico HispaCalleó y el servicio de instalación, configuración e integración con el formulario web de la empresa.
El precio del paquete es de 4.970.000 Ptas y la oferta contempla un plan de financiación a cuatro años por 127.000 Ptas al mes.
iDQ permite validar, corregir y formatear en tiempo real los datos de clientes y prospectos a la vez que asocia otros datos sociodemográficos y perfiles estadísticos, perfeccionando la información del cliente y segmentándolo en función de su localización geográfica, permitiendo desarrollar programas de marketing y fidelización altamente personalizados, incluyendo la interacci¢n en tiempo real del mensaje, la publicidad, la oferta de productos, venta cruzada, etc., que aumentan dram ticamente la eficacia del marketing on-line y off-line. La informaci¢n asociada no incluye datos personales para no infringir el derecho a la privacidad.
Otra caracter¡stica de iDQ es la codificaci¢n geogr fica, a trav’s del cual, devuelve en tiempo real la localizaci¢n exacta de la direcci¢n del cliente y as¡ poder dirigirle al punto geogr fico m s cercano, tal como un punto de venta de nuestra red comercial.
La plataforma iDQ (InternetDataQuality) ser presentada en el I Sal¢n del Comercio Electr¢nico los d¡as 22, 23, 24 y 25 de Marzo del 2001 Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid. (Stand n¡ 83)
Especializada en el desarrollo e implementaci¢n de sistemas de informaci¢n de marketing y consultor¡a, ITEM CONSULTORES lidera el mercado de desarrollo de sistemas autom ticos de higiene y depuraci¢n de datos. Creada en junio de 1999, ha sido pionera en este sector, donde proporciona plataformas integradas para el tratamiento y an lisis de la informaci¢n de marketing, con el objeto de obtener conocimiento cualificado de cada cliente y poder establecer relaciones duraderas con ‘l, en l¡nea con las estrategias de personalizaci¢n y marketing one to one. Combina sistemas CRM, de calidad de la informaci¢n, sistemas de bases de datos de marketing y de an lisis y toma de decisiones en Internet, bajo la misma plataforma operativa. Adem s, dispone de un departamento de TI destinado a la creaci¢n de aplicaciones a la medida de los clientes. El objetivo de ITEM es proporcionar calidad e inteligencia a la informaci¢n, convirtiendo los datos en conocimiento.