Kasenna MediaBase ofrece una plataforma integrada para streaming multiformato, gestión de contenido y transferencia de contenido que soporta los formatos de vídeo más habituales como MPEG-1, MPEG-2, RealVideo«, RealAudio«, QuickTimeÖ y MP3. Este software hace posible que los clientes creen e implanten rápida y eficazmente servicios de ‘media streaming’.
Mark Gray, presidente y CEO de Kasenna, Inc ha manifestado: ôKasenna MediaBase sobre los servidores Linux de SGI supone un gran descenso de los costes de lanzamiento de aplicaciones media streaming. Esta circunstancia hace que sea una herramienta de gran atractivo para las compañías que quieren desarrollar nuevas aplicaciones y acelerar la implantación de servicios de ‘media streaming’.
ôSGI, líder en el mercado de servidores de video intranet, está ahora extendiendo sus funcionalidades a Linux, con lo que hace más accesibles sus soluciones de media streamingö, ha destacado Rufus Connell, director de industria de Frost & Sullivan.
«La capacidad de media streaming es cada vez m s importante con el crecimiento exponencial de Internet de banda ancha,» ha indicado Greg Estes, vicepresidente y director general del Grupo de Telecomunicaciones y Multimedia de SGI. «Estamos satisfechos de extender nuestra experiencia y conocimientos en ‘media streaming’-que comenz¢ con las pruebas de televisi¢n interactiva a mediados de los a_os 90-a Linux, ya que as¡ impulsamos el explosivo crecimiento del mercado de ‘media streaming’ de banda ancha. Esta y otras soluciones de SGI Media Commerce hacen posible que nuestros clientes creen, gestionen, ofrezcan y realicen transacciones de contenidos sobre una amplia gama de redes.»
SGI es un l¡der reconocido en el mercado de ‘media streaming’, actualmente tiene m s de 1.500 instalaciones de servidores multimedia de banda ancha en el mundo. Estos servidores multimedia de banda ancha proporcionan la capacidad de ofrecer m s de 150.000 streams MPEG sobre redes digitales utilizando protocolo Internet y sitoan a SGI al frente del desarrollo, ventas e implantaci¢n de tecnolog¡as de ‘media streaming’ para redes de banda ancha. SGI y sus distribuidores aportan probadas soluciones de ‘media streaming’ para redes poblicas o privadas, intranets o Internet, conectadas a PCs o a ‘set-top boxes’,
A medida que ha ido aumentando la popularidad del sistema operativo Linux, SGI ha proporcionado soporte a la comunidad Linux con aplicaciones como Linux FailSafeT, XFST para Linux y el SGI LinuxT Advanced Cluster Environment (ACE). Estas experimentadas aplicaciones, desarrolladas para trabajar juntas, constituyen una infraestructura completa con la que pueden contar los usuarios de Linux, lo que supone una primicia en la industria.
Las Soluciones SGI Media CommerceT
Las soluciones SGI Media Commerce y servicio multimedia para Internet incluyen desde asequibles servidores basados en sistema operativo Linux hasta potentes y escalables servidores basados en sistema operativo IRIX de SGI. Los servidores Linux son perfectos para emplazamientos Web, mensajer¡a, comercio electr¢nico y servicios Internet de ‘media streaming’, mientras los servidores IRIX son utilizados para ‘media streaming’ de banda ancha de gran volumen, mensajer¡a ‘carrier-class’ y aplicaciones de bases de datos intensivas de comercio electr¢nico. Las soluciones Media Commerce de SGI hacen posible que sus usuarios en sectores como telecomunicaciones, Internet de banda ancha, multimedia y entretenimiento creen, gestionen, ofrezcan y realicen transacciones de contenido sobre una amplia gama de redes.