Los Panelistas desestiman íntegramente la demanda presentada, aunque no acogen la petición de «Rose Communications, S.L.» de que se declarase que la demanda supone un caso de secuestro de dominio a la inversa. El Panel concluye que:
1.- El dominio «denuestratierra.com» registrado por «Rose Communications, S.L.» no es idéntico, ni similar, ni produce confusión con las marcas de Carrefour «De Nuestra Tierra Alta Selección», «Productos de Nuestra Tierra», etc. ya que Carrefour no es propietaria de la DENOMINACIÓN «De Nuestra Tierra», además, esta frase es utilizada en otras marcas registradas y debe considerarse que es una frase hecha utilizada habitualmente en la lengua española.
2.- «Rose Communications, S.L.» ha demostrado interés legítimo en el uso del dominio controvertido, lo ha usado de buena fe para la venta de productos y servicios y es conocida por el nombre de dominio.
3.- El citado nombre de dominio no ha sido registrado ni usado con mala fe por parte de «Rose Communications, S.L.», puesto que ha sido utilizado de manera leg¡tima.
La decisi¢n del Panel no hace sino poner las cosas en su sitio frente a la absurda pretensi¢n de Carrefour de apropiarse ileg¡timamente de un nombre de dominio utilizado por una peque_a empresa espa_ola que agrupa a peque_os fabricantes y artesanos de productos principalmente castellano-manchegos.
Luis Bello Uguet
Abogado del Defensor del Internauta
defensor@internautas.org
TEXTO DE LA RESOLUCION DE LA OMPI
http://www.internautas.org/article.php?sid=116&mode=&order=0