El último comunicador de Nokia, el Nokia 9210 Communicator, ha superado los puestos hasta ahora ocupados por los principales fabricantes de agendas electrónicas, Palm y Compaq, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por una compañía de estudios de mercado británica, Canalys.com. Los resultados han sido publicados en el diario económico The Wall Street Journal Europe.
Canalys.com asegura que el fabricante finlandés ha vendido ya 152.000 organizadores durante el tercer trimestre del año, frente a los 78.000 del pasado año, mientras Palm sólo vendió 108.000 unidades, y Compaq, que ha quedado en tercer lugar, 67.000.
Similar a otros modelos de la familia 9000, el nuevo comunicador se abre para mostrar un pequeño y completo teclado pero, a diferencia de otros comunicadores, el Nokia 9210 Communicator incorpora pantalla a color y emplea el sofisticado software de Sytmbian Ltd.
Según Chris Jones, analista de canalys.com, ôel Nokia 9210 Communicator robará a algunos de los clientes de los miniordenadores. Es improbable que quien tenga un 9210 adquiera adem s un ordenador de bolsillo», afirma.