Durante los últimos dos meses, se han producido fallos en la recepción y emisión, con pérdidas de paquetes de hasta un 100%.
La información que se transmite a través de Internet utiliza el protocolo TCP/IP, basado en el envío de múltiples partes llamadas paquetes. En cada envío, se comprueba la recepción, y a su vez el receptor envía un paquete de confirmación de recepción. Si un paquete no es recibido correctamente, éste se vuelve a enviar de nuevo hasta su correcta recepción.
Actualmente se están produciendo múltiples fallos en el envío y recepción de paquetes entre Menta y sus clientes conectados a la fibra óptica. Si una empresa tiene su servidor conectado a una de estas líneas, se encuentra con que durante un rato las personas que están intentando acceder a su contenido, deben esperar interminablemente delante del ordenador. Una pérdida de más de un 15% de paquetes significa prácticamente la nulidad de recepción, provocando esperas interminables, y ésta situación se produce a diario.
De los datos que hemos podido recoger, mediante pruebas de env¡os de paquetes cada cinco minutos al servidor de Menta (menta.net), hemos detectado a diario problemas en el suministro, llegando a estar hasta 4 horas (entre las 00:00 horas y las 03:59) sin servicio el pasado domingo de madrugada.
Hemos contactado diversas veces con el servicio t’cnico para obtener respuestas sobre el mal funcionamiento de la l¡nea y ‘stas han sido las repuestas:
Por todos estos fallos detectados, Menta no est ofreciendo a sus clientes la fiabilidad que el sistema supondr¡a, y recomendamos a los usuarios de este servicio que obren en consecuencia para exigir soluciones.