José María Otero, hasta ahora director general de Centrisa, ocupará la Dirección General de esta nueva compañía, cuya plantilla la componen más de 3.000 profesionales repartidos entre Bilbao, Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia y los centros de trabajo de Portugal, Argentina, Colombia, Brasil, México, Venezuela y Puerto Rico. Las previsiones de facturación de AZERTIA para el presente año se sitúan en torno a los 27.000 millones de pesetas.
La integración de las tres compañías tiene como objetivo afrontar proyectos de mayor dimensión, conseguir economías de escala en el desarrollo de nuevos productos y cerrar alianzas estratégicas. La fusión entre Centrisa, Keon y TeleInformática ha ido más allá de las individualidades de cada uno de sus integrantes para convertirse en una realidad distinta con un enorme potencial de futuro. AZERTIA se presenta, pues, como una compañía de soluciones integrales de Tecnologías de la Información para empresas, que lidera el sector español y que tiene ante sí un sinfín de oportunidades de desarrollo personal y profesional.
En palabras de su Director General, se trata de «un proyecto de empresa integrador que refleja la nueva dimensi¢n de nuestro grupo. AZERTIA es una empresa viva, que avanza y que nace con el prop¢sito de a_adir valor a clientes, accionistas y empleados, que no pretende racionalizar costes sino acometer el mercado desde una posicion de liderazgo con el fin de consolidar nuestra presencia en la primera fila del mercado espa_ol y latinoamericano de Tecnolog¡as de la Informaci¢n».
Oferta global
Las l¡neas de actuaci¢n de la nueva compa_¡a giran en torno a una estrategia de crecimiento, que comporta ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes, proporcionar valor a_adido y una oferta m s global.
AZERTIA pone en el mercado la oferta en Tecnolog¡as de la Informaci¢n m s completa del mercado, basada en las siguientes l¡neas de negocio: Gesti¢n del conocimiento / Gesti¢n documental, Internet / e-Business, Internet m¢vil, EBA (Enterprise Business Applications), CTI / Contact Center, Data Warehouse (Inteligencia empresarial), Desarrollo de proyectos / aplicaciones, Outsourcing y Consultor¡a espec¡fica.
La compa_¡a cuenta con una amplia gama de soluciones sectoriales espec¡ficas dirigidas a los mercados objetivos clave de su actividad: Banca, Seguros, Utilities, Industria, Transporte, Telcos y Administraci¢n Poblica.
Con un equipo de m s de 3.000 profesionales, AZERTIA alcanzar en el a_o 2001 una cifra de negocio en torno a los 27.000 millones de pesetas. Las directrices estrat’gicas contemplan posicionar la Compa_¡a entre las primeras empresas de servicios de Tecnolog¡as de la Informaci¢n tanto en Espa_a como en Latinoam’rica, con un considerable incremento de la facturaci¢n en los pr¢ximos a_os, situando el volumen de negocio en 100.000 millones de pesetas al cierre de 2005. El objetivo es que AZERTIA debute dentro de dos o tres a_os en el mercado de valores.
Las tres integrantes de AZERTIA
Con 32 a_os de historia, Centrisa es la empresa decana del sector TI en Espa_a. La compa_¡a, con m s de 2.100 colaboradores entre Espa_a, Portugal y Latinoam’rica factur¢ el a_o pasado 14.665 millones de pesetas, un 15% m s que en 1999 y cuatro veces m s que hace 5 a_os. Gracias a las exportaciones ingres¢ 3.734 millones de pesetas e invirti¢ cerca de 180 millones de pesetas en I¨D.
TeleInform tica lleva m s de 25 a_os aplicando las Tecnolog¡as de la Informaci¢n como instrumento clave de negocio para las empresas, ofreciendo soluciones de comercio electr¢nico business-to-business. M s de 45.000 firmas de nuestro pa¡s, Portugal y Latinoam’rica han depositado su confianza en TeleInform tica a lo largo de estos a_os. Con una plantilla de 160 profesionales, la empresa factur¢ 3.200 millones de pesetas el a_o pasado.
Keon, l¡der en gesti¢n de procesos documentales e imagen, cubre todas las necesidades que comporta la gesti¢n documental, desde la consultor¡a de procedimientos hasta su custodia, pasando por la instalaci¢n y puesta en marcha de los sistemas m s complejos. Con una plantilla de 871 trabajadores y con m s de 100 clientes y 150 millones de documentos escaneados, custodiados y grabados hasta la actualidad, cerr¢ el pasado ejercicio con 3.637 millones de pesetas, un 51.8% m s que en 1999.