Carol Seaton, lesbiana y ministra en el área urbana de Atlanta -en el estado de Georgia-, afirmó que «Dios tuvo otra sorpresa para mí. Finalmente he encontrado el amor de mi vida, mi alma gemela, y es una mujer… Mi fe es más profunda y fuerte, y me siento más capaz de servir como ministra ahora pues soy ahora una persona completa». Tim Collins, ministro de Detroit, explicó también su postura: «practiquemos el amor a las personas sin excepción por su orientación sexual, raza o color».
Eventualmente, 60 por ciento de los delegados en la Asamblea habría votado además a favor de eliminar los términos «fidelidad» y «castidad» en los requerimientos de ordenación. Esto abriría la posibilidad de permitir ordenaciones de homosexuales y de ministros que vivan libremente en adulterio.
Por su parte, Parker Williamson junto con el Comité Presbiteriano de Ley afirmó que las medidas deben permanecer siendo determinadas por las comunidades regionales. «Pienso que los mismos presbiterianos podrían rechazar estas medidas», explic¢ Williamson y agreg¢ que «sabemos que una Asamblea General siempre es m s liberal que las mismas personas que pertenecen a nuestra iglesia».
Asimismo, la Asamblea trat¢ el tema de Jesos y su relaci¢n con la , desechando la votaci¢n para afirmar que Jesos es el onico Se_or y Salvador. Los l¡deres votaron tambi’n a favor de una investigaci¢n sobre el papel de Jesos en la salvaci¢n.
Aci