Joost Scharrenberg, Director General de Ad Pepper España, compartió esta visión positiva ya que «hoy día los grandes anunciantes aceptan Internet como un medio más en sus campañas de publicidad».
Por su parte, Enric Aparici, Director General de Consupermiso.com, cuyo principal producto es la distribución de emails publicitarios por los que el usuario recibe entre 5 y 10 ptas., explicó que el banner sigue siendo eficaz para conseguir la notoriedad de una marca o un producto. En cambio, si lo que se desea es convencer al usuario para que realice una acción de compra o de registro, o bien para que elija un producto en lugar de otro, Enric opina que hay que buscar otras alternativas, entre ellas el email marketing o las relaciones públicas.
Didier Lagae, Director de Tecnología de Edelman PR Worldwide, (co-patrocinador del evento) introdujo en el debate las perspectivas de desarrollo de las empresas puntocom que han basado su modelo de negocio únicamente en ingresos por publicidad. En su opinión, estas no sobrevivir n y deber n adaptarse buscando nuevas v¡as de ingresos. Las cifras que se barajan en publicidad son exageradas, ya que la mayor¡a de las inversiones se realizan mediante intercambios, por lo que las dos empresas justifican unos ingresos que en realidad no generan beneficios.