SGI PACT se divide en dos niveles: ôCertified Resellerö, que requiere un estándar de capacitación por parte de los distribuidores a los que SGI proporciona beneficios como fondos para capacitación y marketing, una gama de herramientas de ventas y apoyo técnico; y ôGold Resellerö que recibe de SGI beneficios extraordinarios como fondos de marketing adicionales y acceso inmediato a productos y planes corporativos futuros así como el acceso a la venta de soluciones conjuntas a grandes cuentas de SGI. Esta opción requiere un mayor número de personal y recursos destintado a la comercialización de los productos y servicios de SGI. .
El Programa de Certificación y Formación SGI PACT ofrece otras numerosas ventajas a los distribuidores Certified y Gold como cursos de formación, participación en oportunidades de ventas conjuntas, webs específicas con información para distribuidores, información técnica, etc.
SGI selecciona a sus distribuidores de acuerdo con unos estrictos criterios de calidad, por lo que estos deben reunir una serie de requisitos entre los que destaca que aporten valor a_adido a los productos y servicios de SGI y que dispongan de personal capacitado y dedicado espec¡ficamente a la compa_¡a, adem s de otras caracter¡sticas como alcanzar un determinado volumen de ventas y de suministrar a SGI informaci¢n acerca de las actividades comerciales relacionadas con la compa_¡a.
Actualmente existen en Espa_a 46 distribuidores certificados de SGI, y 14 distribuidores Gold. Segon Ram¢n Planas, director de canal de SGI para Espa_a y Portugal, el programa SGI PACT garantiza un alto nivel de calidad de los distribuidores incluidos en el Programa y aporta al usuario final una garantia absoluta sobre los productos y servicios que recibe.