Con el nuevo Lycos Mail se puede disfrutar de 15 MB de espacio en el buzón personal de cada usuario y ningún limite en el tamaño de los ficheros adjuntos, con lo que enviar y recibir e-mails de gran tamaño ya no será un problema. También es posible saber, en cualquier momento, cuál es el espacio disponible en el buzón de correo personal mediante un indicador gráfico.
Los idiomas tampoco son un inconveniente en el nuevo mail de Lycos: el nuevo servicio permite traducir los correos electrónicos con un solo clic.
Además, los usuarios de este servicio pueden crear su propia Firma Personalizada, con la que dar a los correos un toque personal. La firma, diseñada por el usuario, se añade automáticamente al final de cada mensaje que se envía, con la dirección, apodo, estado de ánimo o lo que cada uno quiera que aparezca en los e-mails. Pueden incluso crearse varias firmas – una para los amigos, otra para los contactos profesionales, etc. û y cambiarse según se desee.
Un sistema de gestión avanzada de carpetas permite Ordenar los Mensajes que se env¡an y tambi’n los que se reciben. Todos los mensajes entrantes van por defecto a la Carpeta de Entrada, mientras que los mensajes que se env¡an se almacenan autom ticamente en la carpeta de Elementos Enviados. Los asistentes de la carpeta de entrada ordenan los mensajes autom ticamente. Esta funci¢n permite especificar en qu’ carpeta quiere cada usuario que se almacenen los mensajes entrantes. Gracias al asistente de la carpeta de entrada, es posible ordenar todos los mensajes. Tambi’n se pueden crear respuestas autom ticas.
Por otra parte est disponible una Agenda de Direcciones personal que ayudar al usuario del e-mail a distinguir, por ejemplo, contactos personales y profesionales, y a organizarlos claramente. Por supuesto, tambi’n se pueden importar direcciones desde la agenda de direcciones de Internet Explorer o Netscape, o exportarlas desde la propia agenda del usuario.