• Index Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Noticias Curiosas

TRANSTOOLS INFORMATIZA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO DE LA REP+BLICA DOMINICANA

escrito por Jose Escribano 8 de noviembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
204

El objetivo de este proyecto, diseñado y realizado por TransTOOLS, es dotar a la Dirección General del Catastro Nacional de equipamiento y recursos destinados a la obtención y conservación actualizada de información catastral, incorporar todos los recursos necesarios para la correcta y ágil atención al público y organizaciones, pudiéndoles facilitar toda la información catastral relativa a una propiedad, ya sea terreno, casa, apartamento o negocio. Así, la creación del banco de datos permitirá realizar un índice de precios de los inmuebles del Distrito Nacional, de modo que estén acordes con el mercado, para lo que se están realizando acuerdos con las inmobiliarias. Los datos pueden obtenerse directamente en la sede de la institución, en el Centro de los Héroes, o a través de Internet.

Con este sistema implantado por TransTOOLs se aligerará la tramitación que se debe hacer a la hora de comprar una propiedad, pues en cuestión de segundos se podrá obtener la información deseada. ôEl Catastro es uno de los instrumentos indispensables para el desarrollo de cada naci¢n y por esa raz¢n no escatima esfuerzos para su desarrollo hacia la modernizaci¢n. El Catastro es el responsable de dar el valor a cada propiedad inmobiliaria y por eso es necesario modernizarlo. Nosotros estamos embarcados en ese proceso y marcha a buen ritmo», explic¢ H’ctor P’rez Mirambeaux, Director del Organismo.

El proyecto se realizar  en dos fases: la primera es la que tiene que ver con la instalaci¢n del plan piloto, que se lleva a cabo en estos momentos en los sectores Ciudad Universitaria, Naco, Bella Vista, Julieta Morales, Quisqueya, Miraflores, Piantini, Ciudad de Los Millones, Los Prados, Mirador Norte, Mirador Sur, San Ger¢nimo, El Vergel, entre otros, en los que se ha conseguido recopilar el 80% de las informaciones. La segunda fase abarca toda la capital, en la que se tendr n en cuenta los solares y fincas ubicadas en las zonas urbanas y rurales, as¡ como otros inmuebles del interior del pa¡s.

El levantamiento de datos en los sectores donde se aplica el proyecto incluy¢ fotograf¡as a’reas y la elaboraci¢n de mapas digitales. El Director del organismo ha indicado que el banco de datos cuenta ya con informaciones de 150.000 unidades de inmuebles, que estar n disponibles a principios del a_o 2002.

El proyecto tambi’n contempla la transferencia de la tecnolog¡a aplicada por TransTOOLs a la direcci¢n y t’cnicos de la Direcci¢n General del Catastro Nacional, con objeto de hacer que esta organizaci¢n est’ capacitada, no s¢lo para el mantenimiento del sistema, sino para su adaptaci¢n a posibles cambios y ampliaciones futuras. Para ello se ha dise_ado un Plan de Formaci¢n que comprende cursos y participaci¢n activa de los t’cnicos en todas las actividades del proyecto.
Acerca de TransTOOLs:
Empresa de tecnolog¡a y capital ¡ntegramente espa_oles, fundada en 1988, TransTOOLs orienta su actividad al dise_o, producci¢n y comercializaci¢n de productos de software avanzado, bases de datos relacionales y lenguajes de cuarta generaci¢n. La compa_¡a espa_ola es la onica que opera en el exclusivo segmento de Bases de Datos. Adem s del mercado espa_ol, TransTOOLs tiene una importante presencia internacional, con oficinas en Alemania, Argentina, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Colombia, Paraguay, Repoblica Dominicana e Indonesia.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EMPRESA DE VIVERNET FREAKDISTRIBUCION.COM FINALISTA EUROPEO EN LOS PREMIOS EUROPEOS AL ESPIRITU EMPRENDEDOR
siguiente
III CONGRESO IBEROAMERICANO DE AUDITORIAS Y CONTROL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

También te puede interesar

Educación: perspectivas desde CIS University de Madrid

22 de febrero de 2024

El Rozómetro: la app de facebook que te...

22 de septiembre de 2011

Campaña de Avales del Partido Pirata

15 de agosto de 2011

Inaugura la atracción más extrema de Toronto, EdgeWalk,...

3 de agosto de 2011

Un virus secuestra el sistema de clasificación de...

20 de junio de 2011

Diez datos de interés sobre España y el...

30 de marzo de 2011

La Vicepresidencia Primera del Gobierno abre un espacio...

23 de febrero de 2011

Desigual inicia sus particulares rebajas de invierno: ¡entra...

30 de diciembre de 2010

15 Edición del Árbol de Navidad flotante más...

9 de diciembre de 2010

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano