Tiene como principal característica, al igual que el virus Klez o Nimda, aprovechar la vulnerabilidad iFRAME del Internet Explorer 5.01 y 5.5, que le permite autoejecutarse desde las vista previa de mensajes del cliente de correo electrónico Outlook, sin necesidad siquiera de abrir el mensaje. Tal como hemos insistido REPETIDAMENTE en este medio, es NECESARIO actualizar la versión usada del Internet Explorer (a la 6) o instalar los parches de seguridad de las versiones 5.01 y la 5.5 para evitar la acción de este error de seguridad y evitar así que el virus infecte nuestro ordenador.
En las oficinas de Ontinet.com han empezado a recibir ya varias muestras de usuarios infectados con este virus, lo que indica que el virus se está reproduciendo MUY rápidamente.
A pesar de su velocidad de reproducción, el virus no es destructivo. No borra ningún archivo del disco duro. Se limita a reproducirse y a reenviarse.
Parche de Microsoft Outlook :
El error de seguridad del Outlook conocido como IFRAME es un antiguo error del que hace tiempo Microsoft publicó un parche en su sitio web. Dicho parche también se haya incluido en los llamados «Service Packs» de Microsoft, que son conjuntos o agrupaciones de parches para distintas vulnerabilidades, entre ellas, el IFRAME que nos ocupa. En cualquier caso, la mejor solución es instalar el Internet Explorer 6, que corrige dichas vulnerabilidades, pero si desea seguir utilizando su actual versión de Internet Explorer, entonces debe seleccionar el parche correspondiente a la versión de Internet Explorer que utilice (5.01 o 5.5). Dicha información aparece en el menú «Ayuda -> Acerca de Internet Explorer» de su navegador.
Las direcciones de descarga del Internet Explorer 6 o de los parches, son las siguientes:
Actualizar a Internet Explorer 6
http://www.microsoft.com/windows/ie_intl/es/
Usuarios de Internet Explorer 5.01
http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=29605
Usuarios de Internet Explorer 5.5
http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=31775