• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

ANESVAD LOGRA EL PRIMER PUESTO EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS IBEST DE INTERNET

escrito por Jose Escribano 1 de julio de 2002
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
242

Desde que se convocó el III certamen de los premios iBest, entre el 21 de diciembre de 2001 y el 1 de marzo de 2002, la web de ANESVAD ha ido contando con el apoyo de los internautas españoles, lo que ha permitido que haya sido una de las tres más valoradas tanto por el público como por los miembros de la Academia iBest a lo largo de esta edición.

De este modo, el 5 de abril la página de ANESVAD alcanzó el ‘Top 10’ y, tras un periodo de algo más de un mes de votaciones, volvió a contar con el máximo respaldo por parte de los internautas. En esta última fase, los resultados de la votación popular fueron completados por los de los miembros de la Academia iBest España.

En la votación final, los internautas han vuelto a apoyar a ANESVAD con sus votos emitidos entre el 23 de mayo y el 19 de junio. Una de las claves del respaldo obtenido por la web de ANESVAD –ade-más del espíritu solidario de gran parte de la comunidad internauta– ha sido un vanguardista sistema de promoción, mediante un ‘intruso’ en la home de la web, que argumentaba sobre la importancia que va a tener el primer premio para la labor de concienciación que realiza ANESVAD.

Los premios iBest, considerados los Oscar de Internet, ejercen –además de su función de prestigioso galardón revelador de nuevos talentos y tendencias del mercado cibernético español– un papel de guía para millares de internautas, como muestran las cerca de 6.200 sitios web inscritos y los más de 126.000 votos recogidos. Este campo de acción servirá para que el mensaje solidario de ANESVAD pueda llegar a muchos más destinatarios.

La labor de sensibilización que ANESVAD lleva a cabo en Internet desde su sitio web, elaborado por la consultora bilbaína Agoranet (www.agoranet.es), ha evolucionado desde una sencilla página hasta convertirse en un portal con numerosos servicios. Además de información sobre los ámbitos y los proyectos que esta ONG lleva a cabo en los países de menor desarrollo, la web cuenta con un servicio de noticias solidarias, correo electrónico solidario, salvapantallas, postales, un juego y la posibilidad de ver las campañas de impacto, mediante las que se intenta sensibilizar a la sociedad.

En ese sentido, destacan las campañas específicas que ANESVAD ha desarrollado en Internet. Aparte de los clásicos banners –de los que se elaboraron vanguardistas variantes–, dos campañas contra la pornografía infantil con webs satélites –una de ellas, la conocida Nymphasex– y una ‘cadena solidaria’ contra la lepra. En todos los casos, la respuesta de la comunidad internauta fue muy positiva: una alta participación en contra de las webs de abuso de menores y más de 32.000 adhesiones a la cadena contra la lepra.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
THE WHO CANCELA SU GIRA TRAS EL FALLECIMIENTO DE JOHN ENTWISTLE, BAJISTA DEL GRUPO
siguiente
ESTRENO EN ESPAÑA DE RESIDENT EVIL, FILM BASADO EN EL VIDEO JUEGO ORIGINAL

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano