Network Solutions, compañía que pertenece a Verisign, envía mensajes de correo alertando a los propietarios de los dominios sobre su caducidad y la necesidad de renovarlo, aunque no siempre el dominio estaba cercano a vencer.
La verdadera intención, según sostiene BulkRegister, era aumentar sus ingresos intentando captar futuros clientes y ofreciéndoles alojamiento web.
Network Solutions ( http://www.netsol.com ) se caracteriza por ser pionera en el mundo de los registros de dominios en Internet y por ser, además de una de las más caras a la hora de registrar los nombres, la que menos servicios ofrece al cliente.
Verisign, registrador padre y administrador de la base de datos WhoIs, tras adquirir al antiguo monopolio registrador por concesión gubernamental Network Solutions (NSI) en junio de 2000 por 21.000 millones de dólares ha estado continuamente rodeada de escándalos
Como el asunto de los nombres con caracteres internacionales se lanzó sin contar con los organismos que cuidan de que la Red siga siendo estándar y funcione (Internet Engineering Task Force o IETF, dependiente de la ICANN), los nuevos dominios con acentos, tildes y cedillas corren peligro de no funcionar nunca, pese a que Verisign ya ha cobrado por ellos.
Su principal competidor, Directnic ( http://www.directnic.com) ofrece registros mucho más económicos y con varios servicios incluidos de forma gratuita como el espacio web gratuito, redirección de correo electrónico desde el dominio, creación de varios buzones, alias, etc. así como una gestión más clara y trasparente de los dominios registrados.
Más información en el siguiente artículo de Baquia.com:
http://www.baquia.com/com/20010320/art00022.htmlm