Según palabras de T. Toscano, Jefe de Comunicación de DHL“ la donación de vehículos a asociaciones de Protección Civil que carecen de fuentes propias de financiación, no es un hecho aislado, sino que responde a una iniciativa propia que comienza ahora y que se irá desarrollando a lo largo del tiempo”.
La elección de las Asociaciones de Protección Civil como receptoras de los vehículos de DHL se basa en el importante papel que éstas juegan en el ámbito civil de toda España, en el admirable trabajo de todos los voluntarios que en ellas trabajan y, lógicamente, en su dependencia de donaciones para su subsistencia.
Hace más de 25 años que DHL está presente con sus vehículos en las ciudades españolas, entregando y recogiendo puntualmente envíos de todo el mundo. Y añade T. Toscano “ahora queremos darle una nueva utilidad a nuestro parque móvil y que de alguna manera siga prestando una nueva función útil en nuestra sociedad.”
DHL Worldwide Express es el líder global del sector del transporte aéreo internacional. Una compañía innovadora desde que en 1969 iniciara el desarrollo de este sector. Hoy continua a la vanguardia en tecnología ofreciendo a sus clientes una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades gracias a sus eficientes procesos operativos. Su capacidad incluye además soluciones de logística avanzadas, tanto para empresas tradicionales como para las que operan a través de Internet.
La red mundial de DHL enlaza 120.000 destinos en 220 países con 69.000 empleados. DHL es una compañía privada cuyos principales accionistas son Deutsche Post World Net, Lufthansa y Japan Airlines.