WorldCup está diseñado para propagarse a través de correo electrónico y de la popular aplicación de Chat mIRC.
El mensaje en el que el gusano llega al equipo tiene por asunto: «RE:Korea Japan Results», mientras que en el cuerpo del mismo puede leerse: «Takes a look at these results… Regards». Por su parte, el fichero adjunto que, en realidad, contiene a WorldCup, lleva por nombre: Koreajapan.chm.
Si el usuario ejecuta el mencionado archivo, se muestra una ventana indicando que es necesaria la instalación de los controles ActiveX para poder ver el contenido del mismo. En caso de aceptar, WorldCup procederá a realizar sus acciones.
En primer lugar, el gusano se envía a la primera entrada de la libreta de direcciones. Sin embargo, esto lo hace una sola vez desde cada ordenador afectado, ya que, a tal efecto, genera una entrada en el registro de Windows.
Por otra parte, WorlCup busca el fichero MIRC.INI en el equipo. En caso de encontrarlo, crea en el sistema el fichero SCRIPT.INI. De esta manera, asegura su propagación a través de IRC. Además, el gusano se copia en el directorio de Windows en un archivo con el nombre Koreajapan.chm.
Finalmente, se muestra una pantalla que simula ser una aplicación mediante la cual el usuario podrá ver los resultados del mundial de fútbol.
Pese a que WorldCup no es un código malicioso especialmente peligroso, Panda Software aconseja no bajar la guardia y extremar las precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico recibido.