Diagonal Mar ha empezado a entregar los pisos de la torre norte de Illa del Llac a los primeros vecinos, que ya han comenzado a instalarse. Según un estudio realizado por las promotoras de Diagonal Mar, los vecinos de esta illa son familias y parejas jóvenes de la ciudad de Barcelona.
Los primeros habitantes de este barrio situado frente al litoral barcelonés y rodeado del tercer parque más grande de Barcelona empiezan a instalarse durante este mes de junio. La entrega de llaves de la primera fase residencial de Diagonal Mar, Illa del Llac , va a realizarse en varias etapas: antes del verano se entregará la torre norte, la torre sur y el bloque bajo, durante el verano se entregará la zona comunitaria, y antes de finalizar el año se podrán instalar los vecinos del bloque alto.
Los vecinos de Diagonal Mar son, en su mayoría, parejas jóvenes y familias jóvenes y con hijos, que buscan una privilegiada localización en una zona tranquila pero bien comunicada de la ciudad de Barcelona.
Uno de los nuevos vecinos de Illa del Llac, Julio Seguí Vicente, economista de 36 años y padre de un bebé, afirma que en su decisión influyó el hecho de que su vivienda estuviese situada en un entorno de ensueño: dentro de un parque y al lado del mar. «Queríamos que nuestro hijo viviera en un lugar donde pudiese jugar y disfrutar al aire libre pero al mismo tiempo no queríamos dejar la ciudad de Barcelona. Por este motivo, Diagonal Mar nos pareció la oferta ideal ya que teníamos todo aquello que deseábamos: una situación inmejorable al lado del mar, una amplia zona comunitaria con todo tipo de servicios para toda la familia, y un barrio en plena expansión y renovación, con buenas comunicaciones para llegar al trabajo» asegura Julio.
Illa del Llac, la calidad es la clave
Illa del Llac está compuesta por dos edificios de 22 plantas (torre norte y torre sur), un edificio de 10 y otro de tres, todos ellos con parking subterráneo. Con un marcado acento mediterráneo, los pisos son totalmente exteriores, tienen grandes terrazas y amplias vistas sobre la ciudad y el mar. Sus superficies varían entre los 70 y los 120 m2. Illa del Llac está provista de zona comunitaria privada con piscina semi-climatizada, pistas de paddle-tennis, salón social, gimnasio y área de juegos para niños.
El despacho de arquitectos barcelonés BST (Bonet, Steegmann i Tiana) y el norteamericano KM+P (Kaufman, Meeks + Partners) han trabajado conjuntamente en el diseño de esta fase.
Diagonal Mar, un proyecto internacional promovido por inmobiliarias locales
El proyecto residencial de Diagonal Mar se extiende a lo largo de 160.000 m2 y conlleva una inversión de 52.000 millones de pesetas. La promotora IberEspais (Espais y Procam) es la responsable de la construcción de la Illa de Cel (en construcción), compuesta por viviendas de alquiler y un hotel. Asimismo, Espais & Landscape Diagonal Mar (Landscape pertenece al Banc de Sabadell) se encarga de la construcción de tres de las fases residenciales: Illa del Bosc (en construcción y comercializada), Illa de la Llum e Illa del Mar. Y del Hotel Barcelona Princess. La primera de las «illas», la Illa del Llac, que ya ha finalizado su comercialización, está a cargo de la promotora Habitat Grup Inmobiliari. Hines copromueve todas las fases del proyecto residencial.
Diagonal Mar, un proyecto clave en el crecimiento de Barcelona
Diagonal Mar, uno de los más importantes proyectos de Hines en el mundo, ocupa 342.000 m2 del área urbana de Barcelona y comporta una inversión superior a 140.000 millones de pesetas. El proyecto, además de la zona residencial compuesta por cinco fases con 1.400 viviendas de compra y alquiler, integra el centro comercial y de ocio Diagonal Mar Centre , el tercer mayor parque público de Barcelona, Parc Diagonal Mar, 3 edificios de oficinas de alto standing, 3 hoteles y numerosos establecimientos comerciales.