SGI ha realizado este anuncio en la Decimotercera Conferencia anual Internacional de Formación y Educación (ITEC) celebrada en Lille, Francia.
EF ASTA es el mayor y más avanzado programa de formación en reactores rápidos de Europa. El acuerdo de adquisición firmado en octubre de 2001 entre ESS GmbH y SGI establece que los servidores de la serie SGI® Origin® 3000 y servicios relacionados con los dispositivos de formación de pilotos, que se implantarán en Alemania, Italia, España y el Reino Unido, se suministrarán a lo largo de los próximos ocho años.
«ESS GmbH ha seleccionado a SGI debido a las funcionalidades sin precedentes que ofrece la serie SGI Origin 3000 en cuanto a escalabilidad, modularidad y acceso en tiempo real, esenciales para realizar con éxito las complejas tareas computacionales de Eurofighter,» ha destacado John Burwell, Director Senior del Área de Gobierno de SGI. «Nuestro compromiso con el sistema operativo IRIX y las funcionalidades de REACT son esenciales para aplicaciones de computación en tiempo real. Además, las funcionalidades de almacenamiento E/S de la serie Origin 3000 son únicas en cuanto a prestaciones, fiabilidad y protección de la inversión.»
Los servidores de la serie Origin 3000 con arquitectura NUMA ofrecen prestaciones en tiempo real en un entorno operativo IRIX® estándar, el sistema operativo UNIX® más maduro y robusto de la industria. El software REACT™ está incluido en todas las versiones de IRIX, una funcionalidad única de los sistemas operativos UNIX que hace posible que los usuarios puedan configurar cualquier sistema multiprocesador garantizando su operatividad en tiempo real. REACT, que se ajusta a POSIX 1003.1b y 1003.1c, incluye funcionalidades para planificar y garantizar el tiempo de generación de “frames”, así como las interrupciones que se producen a nivel de usuario. Estas características no se suelen encontrar en la mayoría de los sistemas operativos UNIX.