NH Hoteles instalará el primer “Fast-Good” en la esquina del hotel NH Eurobuilding de Madrid, uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena. El nuevo espacio tendrá entrada a la calle por Alberto Alcocer y la idea es que pueda abrir sus puertas en febrero de 2003.
El genial restaurador y NH Hoteles están convencidos de que el “Fast-Good” será un producto exitoso no sólo en España sino también en el resto de Europa donde también será instalado.
Ferrán Adrià afirma que “hemos llegado al concepto de “Fast Good” después de analizar los mercados de distintos países del mundo. Los clientes de negocios tienen poco tiempo para comer pero tienen un especial interés en cuidarse y comer calidad. Por eso estamos convencidos de que este nuevo concepto va a ser un éxito.”
Gabriele Burgio, presidente ejecutivo de NH Hoteles, asegura que “la apuesta de NH por la innovación y la satisfacción del cliente es cada día más fuerte. Queremos anticiparnos a la competencia y gracias al equipo de I+D de restauración con Ferrán Adrià a la cabeza lo vamos a conseguir.
Desde que a los 18 años entró a trabajar, por puro azar, como ayudante de cocina en un pequeño hotel, no ha parado de subir cotas en el mundo de la restauración. En 1984 ya es primer Jefe de Cocina de El Bulli y desde entonces, con Julio Soler, director en esta época del restaurante se comprometen a crear y desarrollar una restauración diferenciada de los estándares conocidos. Los años 85, 86, 87, 88 los dedican a desarrollar un auténtico y nuevo Estilo de Cocina. En 1995 establecen sede en Barcelona como Catering, El Bulli Catering, que sube los niveles de calidad y prestigio en el servicio de Banquetes hasta cotas insuperables. El Casino de Madrid es la mejor sede de El Bulli Catering en la capital.
Ferran Adrià, asesor de grandes marcas de calidad, con tenacidad y entusiasmo, rupturista y calculador emprende siempre con ímpetu cada nuevo proyecto en los que colabora, por lo cual su imagen unida a las mejores empresas siempre ofrece resultados espectaculares. Su actividad tiene su centro neurálgico en Barcelona: El Bulli Taller, con Albert Adrià a la cabeza. Todos los proyectos tiene su origen en el taller, que tiene como función fundamental la creación y el ensayo; la búsqueda de nuevos conceptos, técnicas y recetas para cada nueva temporada.
Ferran Adrià es uno de los máximos exponente de la cocina mundial, con las mejores puntuaciones en las guías gastronómicas, laureado con premios nacionales y una larga lista de reconocimientos como “El Bulli el Sabor del Mediterráneo”,”Los Secretos de El Bulli”, “Los Postres de El Bulli” de Albert Adrià, etc. Ferran es también objetivo de los más prestigiosos periodistas.