HP está ampliando los sistemas y niveles de ejecución de su línea de servidores, incluyendo la introducción del potente procesador PA-8700+ en los servidores HP-UX de gama media y nivel de entrada. También procesadores Alpha más rápidos para la familia AlphaServer de HP que funcionan en entornos UNIX Tru64, OpenVMS y Linux. Un nuevo AlphaServer de nivel de entrada, el DS25, así como un programa único en la industria, que permite el uso temporal de procesadores iCOD (instant Capacity On Demand, capacidad bajo demanda instantánea).
Récord Mundial superando a los competidores
El procesador P875 MHz PA-8700+, introducido en junio de 2002 en el servidor high-end Superdome, está en la actualidad disponible en los servidores 16-way rp8400, 8-way rp7410 y la serie 4-way rp 5400. Esta potenciación de los sistemas, a través de HP-UX11i –el entorno operativo UNÍX líder de la industria– ofrece un valor añadido muy superior, corriendo las aplicaciones empresariales mejor que con ningún otro sistema comparable del mercado.
Esta capacidad ha sido demostrada con unos resultados de récord mundial en cuanto al rendimiento de los servidores de gama media, conseguidos bajo la especificación SPECjbb2000, para aplicaciones Java(™). El rendimiento de 16-way rp8400 de 183,6940p/s (operaciones por segundo) fue un 13% mejor que el obtenido por el modelo de IBM 16-way Power-4 – based p670, con 162,904 op/s.
Procesadores Alpha más rápidos ofrecen mayor rendimiento para las aplicaciones más demandadas
HP ha introducido procesadores Alpha más rápidos en tres nuevos sistemas en su gama AlphaServer.
El sistema DS25 AlphaServer de 1 GHz, una potente y nueva plataforma de dos vías, disponible en el mercado en estos momentos. En segundo lugar, el sistema Alpha ES45 de 1,25 GHz y el superordenador AlphaServer SC45 basado en más de 2.000 sistemas y que en la actualidad ya reciben los clientes de HP. Además, completa su oferta con los sistemas AlphaServer GS80, GS160 y GS320 de 1,224 GHz con un caché más grande para aquellos clientes que necesitan una enorme potencia de procesamiento de datos. Este último estará disponible a finales del presente mes.
Las versiones actuales y futuras de los sistemas operativos Tru64 UNIX y OPEN VMS de HP, soportarán los nuevos sistemas AlphaServer, garantizando a los clientes su despliegue en sus entornos actuales, sin necesidad de requerir cambios en el software ni interrupciones del servicio. Además, recientes mejoras en el OpenVMS ofrecen un sustancial aumento del rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones en grandes sistemas de la serie AlphaServer GS de HP (como han reconocido directivos de SAS y la NASA).