• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

INTEL Y VERISIGN PERMITIRAN MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS ORDENADORES PORTÁTILES

escrito por Jose Escribano 13 de septiembre de 2002
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
169

Esta colaboración apunta a proporcionar ordenadores portátiles más seguros mediante optimizaciones hardware-software mejoradas entre las tecnologías de las dos compañías, lo que permitirá tener un acceso remoto y mensajería más seguros, una informática peer-to-peer de confianza y una firma única en un entorno informático empresarial.

Con el incremento de ciberataques en sistemas corporativos, muchos clientes empresariales están prestando más atención a los temas de seguridad de red. Esto se verifica particularmente cuando los empleados corporativos aportan la movilidad y las comunicaciones inalámbricas a su entorno laboral. En un momento en que el segmento de mercado de los ordenadores portátiles sigue creciendo y diversificándose y las redes inalámbricas son cada vez más comunes, los ordenadores portátiles basados en Banias con conectividad inalámbrica integrada deberían impulsar nuevos niveles de movilidad e incrementar el crecimiento. De hecho, según el analista internacional Data Corp., el software de seguridad móvil debería crecer hasta los 1.000 millones de dólares en 2006.

“Nuestro trabajo conjunto permitirá una nueva generación de informática inalámbrica móvil más segura, aportando una amplia gama de aplicaciones de seguridad mejoradas y software para los futuros usuarios de PC Banias,” dijo Anand Chandrasekher, Vicepresidente y Director General del Mobile Platforms Group de Intel. “Esto representa un paso significativo para resolver los problemas de autenticación y de seguridad – ambos siendo cruciales para los usuarios finales que desean una mayor movilidad.”

“Los clientes empresariales intentan hacer que el acceso inalámbrico de confianza sea tan sencillo como sea posible para ayudar a sus empleados móviles a ser más productivos,” dijo Anil Pereira, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división de proveedores de servicios y de empresas de VeriSign. “Nuestra colaboración con Intel permitirá a los empleados utilizar PCs portátiles basados en el procesador Banias con una mayor seguridad para acceder de forma remota a su red corporativa más fácilmente, con menos pasos para la autenticación y sin una pieza de hardware separada.”

“Como miembro fundador de la Trusted Computing Platform Alliance (TCPA) y el primer fabricante de PC en entregar PCs que contienen Trusted Platform Modules (TPMs) compatibles con TCPA, IBM apoya firmemente los esfuerzos para mejorar la seguridad del PC basándose en estándares. Acogemos con entusiasmo los planes anunciados por Intel y VeriSign para mejorar la seguridad de los PCs con tecnologías basadas en estándares TCPA,” dijo Fran O’Sullivan, Director General de productos y servicios para PCs de la IBM Personal Computing División.

En el marco del acuerdo de varios años entre Intel y VeriSgin, VeriSign optimizará sus certificados digitales y Personal Trust Agent (PTA) para las futuras plataformas informáticas móviles basadas en la próxima generación de procesador móvil de Intel, cuyo nombre de código es Banias. El PTA de VeriSign es un software que maneja de forma transparente funciones de certificado digital, como la gestión y almacenamiento, mientras que proporciona una mejor experiencia al usuarios final. La colaboración permitirá a los fabricantes de PCs integrar el PTA y certificados digitales de VeriSign en los PCs portátiles basados en el procesador Banias. Esta integración proporcionará a los administradores de TI una plataforma que puedan desplegar con los servicios Public Key Infrastructure de VeriSign para conseguir una robusta autenticación, autorización, firmas digitales, encriptación y una mensajería más segura.

Al incorporar la funcionalidad de certificado digital en chips TPM que soportan los PCs portátiles basados en el procesador Banias, los certificados y atributos digitales de un usuario pueden almacenarse en hardware, lo que hace que sea más difícil comprometer los certificados y atributos mediante la red tradicional o las conexiones de Internet. Esto transforma también cualquier PC portátil basado en el procesador Banias con TPM en unos “credenciales digitales” que pueden entonces utilizarse para realizar muchas funciones de e-business en el entorno de TI corporativo, como la firma única, el acceso remoto más seguro y la informática peer-to-peer de confianza.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
CANCILLERES ANDINOS SE REUNIRÁN CON SUS HOMÓLOGOS DE LA UE PARA ANALIZAR EL ESTADO DE LAS RELACIONES
siguiente
TODO LO QUE COMO EMPRESARIO DEBE SABER SOBRE CHILE

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano