El lanzamiento del nuevo Adobe® Document Server, de la solución Reader® Extensions, ampliará las funcionalidades de Adobe Acrobat® Reader y Adobe PDF. Entrust, aportará al nuevo producto la tecnología de firma digital, para que los documentos auditados no puedan ser alterados. Asimismo, permite a los usuarios simplificar el doble clic sobre la firma digital, para verificar las credenciales de las personas implicadas en la transacción.
Tanto las empresas privadas como las agencias gubernamentales demandan cada vez más que los documentos de acceso público vayan firmados, lo que exige que los usuarios estén equipados con las herramientas que verifiquen la autenticidad e integridad de los documentos.
En estos momentos, el Departamento de Asuntos Internos del Estado de Florida en EE.UU., utiliza la firma digital de Entrust en los documentos PDF. Con la firma digital, puede procesar de forma online las diferentes aplicaciones de forma eficaz y segura.
Steve Grantham, CIO del Departamento de Asuntos Internos de Florida cree que la firma digital ofrece hoy día más garantías que la tinta. Además añade, “si tenemos un documento de 20 páginas y firmamos solamente la última cualquiera podría falsificar el documento. Sin embargo, con la firma digital en los documentos electrónicos, aumenta la seguridad al no poderse alterar ninguna parte del documento sin nuestro conocimiento”.
Siguiendo esta misma línea, el Departamento de Energía de EE.UU., anunció la semana pasada la adquisición por parte del gobierno de una licencia de la solución de firma digital de Entrust para las agencias federales. La solución se integrará con las aplicaciones de Adobe Acrobat para proveer de una solución de securización de e-documents totalmente integrada que les permitirá aumentar la eficacia, reducir costes e incrementar los niveles de servicio a los contribuyentes y clientes que utilizan los PDF.