Bajo el lema “Mola Coser”, la ASEMFO espera transmitir especialmente a los jóvenes las últimas novedades del sector. Profesionalizar y dinamizar plenamente la actividad comercial así como fidelizar a un público orgulloso de las creaciones de artesanía textil exclusivas que llevan su firma, son los objetivos que destacó Ramón Faus, director del certamen.
Una filosofía de vida inspirada en el arte de coser, según Mª José Conde, responsable de comunicación de Intermercería, trata de incorporar a la vida diaria de los profesionales más estresados el trabajo manual de las labores por la relajación que aporta su práctica.
En España existen más de 15.000 mercerías y 700 fabricantes y mayoristas del sector, que factura anualmente más 550 millones de Euros, de los cuales 96 corresponden a la exportación, según datos aportados por Jordi Feliu de la Peña, Presidente de Asemfo.
El Salón tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2002 en el Palacio nº 8 de la Feria de Barcelona. La convocatoria del certamen, celebrado anualmente desde 1996, congrega expositores, profesionales, aficionados, y miles de visitantes que crean y coleccionan artesanía textil. La edición de este año cuenta con 7.500 m2 de superficie útil y 200 expositores y tiene previsto superar los 20.000 visitantes.