Entre las excepcionales funcionalidades de Panda Antivirus Appliance sobresalen:
Protege los protocolos de comunicación más utilizados, ya que analiza SMTP, HTTP, POP3, FTP, NNTP, IMAP4 y SOCKS.
Alto rendimiento: una única unidad es capaz de analizar hasta 54.000 mensajes por hora (es decir, 15 mensajes por segundo).
Alta escalabilidad y balanceo de carga: a medida que aumente el volumen de tráfico de la red ampliar la capacidad de análisis y protección de Panda Antivirus Appliance es tan fácil como añadir otra unidad más.
«Si se utilizan tres Appliance», explica Marcos Pérez Medina, «se consiguen rendimientos de análisis de hasta 135.000 mensajes por hora, balanceando la carga entre unidades de forma automática y desatendida. Con sólo activar la opción correspondiente en el menú de configuración», resalta, «el sistema de balanceo de carga y tolerancia a fallos comenzará a funcionar repartiendo la carga de trabajo entre tantas unidades como se hayan instalado».
Administración remota y segura a través de una sencilla e intuitiva consola web, aportando al Administrador de la red la flexibilidad de poder acceder desde cualquier ordenador con explorador web y conexión a Internet.
Actualizaciones diarias completamente automáticas contra los nuevos virus.
Filtrado de contenidos, que impide la entrada de archivos potencialmente peligrosos antes de que el sistema antivirus los analice. De esta forma, se reduce la carga de trabajo del antivirus, lo que permite optimizar recursos.
Informes y alertas. Panda Antivirus Appliance cuenta con completos informes de detección de virus y filtrado de contenidos, así como de alertas y notificaciones personalizables. Además, cuenta con avisos referentes a la disponibilidad de actualizaciones de motor y demás hechos relacionados con las mismas.
Monitorización del sistema en tiempo real. En todo momento, el administrador podrá controlar las estadísticas de tráfico y detección del Appliance mediante un sencillo sistema de monitorización que se actualiza constantemente y de forma automática.
Panda Antivirus Appliance es muy fácil de instalar y configurar, ya que ha sido concebido para `conectar y olvidar´. Además, actúa de forma transparente, sin interferir con los equipos ni con el ancho de banda de la conexión a Internet.
«Cuando garantizar la seguridad de las comunicaciones vía Internet es una prioridad estratégica para las empresas, Panda Software pone a su disposición esta solución que, actuando desde el perímetro, les garantiza una completa protección antivirus», concluye Marcos Pérez Medina.