Con una transmisión de datos entre varios PCs y portátiles a 10 Mbps, la estación base constituye la red definitiva inalámbrica de altas prestaciones. Asimismo, se comunica con toda la gama de productos digitales de Siemens para el hogar, como los reproductores integrados MP3, unidades DVD, cámaras digitales e impresoras.
Sencillo de instalar, el Gigaset 4975 voice & data incluye un paquete de software que integra fácilmente todos los dispositivos con la estación base. Una vez instalado, la red doméstica puede soportar la integración de hasta seis teléfonos y hasta ocho PC’s de sobremesa o portátiles. Para comunicarse con los portátiles de la estación base se precisa de una pequeña tarjeta de PC (Gigaset 498 data), y los PCs de sobremesa necesitan un adaptador USB (Gigaset 497 data).
El Gigaset 4975 voice & data se ciñe a la filosofía de comunicación de Siemens: ‘mobile life @ home’. El principio guía es que casi todos los productos inalámbricos Siemens pueden combinarse fácilmente entre sí y están totalmente preparados para el futuro.
El nuevo producto, totalmente inalámbrico, ofrece a los usuarios la capacidad de hablar y navegar sin la limitación de los cables desde cualquier lugar de la casa. Dentro de la vivienda, el alcance máximo es de 30 metros desde la estación base y de 300 en el exterior.
Christoph Caselitz, Presidente de Productos Inalámbricos dentro de Siemens Information and Communication Mobile Group, afirmó: “Nuestro último producto fue diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que quieran una red doméstica sumamente sofisticada pero sencilla y fácil de usar. Independientemente de la prioridad que tenga la familia, ya sea trabajar desde casa, impedir que los niños se peleen por el teléfono, enviar correos electrónicos, jugar, o el deseo de navegar por la red en el jardín, el Gigaset 4975 voice & data está pensado para facilitar y amenizar la vida en casa.”