En esta primera fase, i-aecomo ofrece una completa información sobre los servicios i-Mode disponibles en Europa incluyendo noticias, información sobre teléfonos móviles , recursos, enlaces a los portales más importantes, buscadores, utilidades i-Mode, acceso a webcams públicas y juegos. En una segunda fase estarán disponibles los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y chat móvil.
Esta iniciativa esta alineada con el próximo lanzamiento del servicio i-Mode en España por parte de Telefónica Móviles y demuestra el continuo compromiso de Aecomo con la innovación y las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles.
Disponible en Japón desde 1999, i-Mode cuenta en el país asiático con más de 35 millones de usuarios, mientras que en Europa la cifra llega a los 320.000 usuarios repartidos entre los servicios disponibles en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia. Gran parte del éxito de i-Mode se debe al bajo precio de los terminales con prestaciones de gama alta (pantalla color y sonidos polifónicos entre otras), la posibilidad de estar «siempre conectado», la gran cantidad y variedad de contenidos disponibles ( en Japón se puede acceder a más de 60.000 sitios de contenidos) y el modelo de pago por suscripción mensual a los contenidos ofrecidos por cada proveedor equivalente a una tarifa plana.