Catorce expertos en mamografía de nueve países europeos presentaron estudios, casos y puntos de vista sobre la transición de la mamografía analógica a la digital, además de compartir su experiencia con las soluciones de CR (radiografía informatizada) y DR (radiografía directa). Todos los temas, desde las razones para la transición digital hasta las pruebas de referencia de soluciones digitales y de película, pasando por los posibles obstáculos de la transición, el control de calidad, la dosis de exposición y las herramientas de diagnóstico del radiólogo, generaron debates entusiastas entre los especialistas.
Cuando se piensa en adquirir un sistema de mamografía digital, las organizaciones sanitarias se plantean preguntas sobre las diferencias de calidad entre la mamografía convencional de película, las imágenes de CR y de DR a la hora de detectar el cáncer de mama, sobre la dosis de exposición de la mamografía digital y sobre la yuxtaposición de imágenes impresas y en formato digital para comparar exámenes previos y nuevos. Al reunir a especialistas en mamografía para poner en común todas estas cuestiones, Agfa puede conocer mejor sus necesidades, y sus opiniones permiten a la empresa optimizar más su gama de productos en un mercado en constante evolución como es la asistencia sanitaria de la mujer mediante el tratamiento de imágenes.
Agfa es la única empresa del sector sanitario que ofrece toda la gama de soluciones de tratamiento de imágenes para la asistencia de la mujer, por lo tanto, es capaz de satisfacer los requisitos de todo tipo de organizaciones sanitarias de la mujer. Embrace, la línea de soluciones sanitarias de Agfa en este ámbito, es única porque proporciona sistemas convencionales de película y de radiografía informatizada, además de ofrecer el sistema de mamografía DR Embrace, una solución de captura directa digital de imágenes mamarias. Para las dos configuraciones de Embrace, CR y DR, Agfa incluye la estación de trabajo de diagnóstico de varias modalidades Embrace DS3000, que incorpora el software avanzado y patentado de procesamiento de imágenes MUSICA y la impresora de mamografías DRYSTAR 4500M.
Gracias a las soluciones de tratamiento de imágenes digitales de la línea Embrace, la experiencia contrastada de Agfa en las tecnologías de PACS (sistema de comunicaciones y de archivado de imágenes) y RIS (sistema de información radiológica), los centros sanitarios de la mujer puede beneficiarse de las mejoras en la eficacia del flujo de trabajo, de una mayor flexibilidad y de una conectividad ampliada.