El locutor Luis Ramírez Maldonado, de 28 años, tiene un programa en la radio chilena Paulina que se hizo famoso por regalar en un concurso una hora de placer con una »dama de compañía». El premio lo alcanzó a cobrar en un hotel un oyente de 23 años, pero la segunda jornada fue restringida por la orden perentoria del director de radio, el concejal Ramón Alberto Galleguillos, quien le dijo: «o terminas con el sexo explícito, o te vas«, según informa el diario El Mercurio.
Ayer el celular de Ramírez no paró de sonar en todo el día y lo entrevistaron desde España, Argentina, Venezuela y todo Chile. Por el momento su programa The Frack volvió a la normalidad y es comentario obligado en lquique, donde alcanza una sintonía mayoritaria entre la medianoche y las tres de la madrugada. El locutor se vio presionado a modificar el premio y ahora ofrece a los concursantes pizzas y entradas a una discoteca.
Durante la emisión algunos le preguntan «¿y que pasó con las minitas?», pero Ramírez solo atina a desviar el tema. Si bien en un comienzo, estaba muy impactado por la repercusión que generó el concurso y la molestia que pudo causar en algunos sectores, el locutor no descarta la posibilidad de emigrar a otra estación que lo acepte. «Paulina tiene una línea y yo cometí un error sin mala intención, pero perfectamente podría desarrollar la idea en otra estación. De hecho las señoritas de la agencia de Damas de compañía me llamaron y solidarizaron conmigo«.
De la misma opinion es Sandra Roselot, dueña de la agencia de Damas de compañía Sandra&Judith, quien indico estar dispuesta a seguir con el concurso en cualquier parte. «Yo donde quiero puedo seguir con el proyecto y el locutor tiene todo mi respaldo. Yo donde quiero me paro y hago negocios«. Agregó que el único problema, hasta el momento, lo sufrieron las señoritas que posaron en la fotografía dado que fueron reconocidas, «pero es algo a lo que nos arriesgamos y es parte del trabajo«.
El director de la radio, Ramón Galleguillos, explicó que no podía permitir que se ofreciera sexo explícito y que se enteró de la situación mediante los diarios. «Cuando pasó esto yo estaba durmiendo y al otro día casi se me cayó el pelo. Inmediatamente llame a terreno al locutor y le explique nuestra linea editorial«, relata El Mercurio. Confesó que en un principio lo único que deseaba era despedirlo, «pero con más calma me dí cuenta que fue un error y puede seguir con su trabajo mientras no vuelva a ofrecer el polémico concurso. Es cierto que en el último tiempo nuestra sociedad ha tenido un destape, pero ello es muy distinto a ofrecer sexo por la radio y no lo podemos aceptar«.
Ruben Sergio Rodriguez