La ITF, organismo regulador del deporte del tenis en todo el mundo con sede social está en Reino Unido, alojará además en el CSI de COLT en Londres el resto de sus websites oficiales.
La operadora proveerá a la entidad deportiva de servicios de ancho de banda a través de su red paneuropea y de una sólida plataforma que servirá para absorber el notable incremento de tráfico en la red que generará la celebración de este evento deportivo en 2003. La ITF prevé que un total de 200 millones de usuarios visitarán la web www.daviscup este año, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2002, como consecuencia de la ascensión del tenis al segundo puesto en el ranking de los deportes más populares de Europa.
A través del dominio www.daviscup.com, los fans y seguidores del tenis en todo el mundo recibirán en tiempo real información sobre el marcador en directo, las estadísticas, los comentarios de la prensa e incluso imágenes de las jugadas más destacadas y relevantes.
El reto de COLT en este proyecto es gestionar con éxito el espectacular incremento de tráfico en la red que prevé recibir la ITF durante las cuatro rondas de la competición, que suponen cerca del 90% del total del tráfico anual del site, y responder a las expectativas de la ITF. Esta Federación ha elegido a COLT como socio tecnológico oficial de la Copa Davis 2003 por su reputación, su buena atención al cliente y por contar con su propia red paneuropea, que garantiza la disponibilidad de una plataforma sólida y escalable.
Franscisco Ricci Bitti, Presidente de ITF, señala que «el tenis es realmente uno de los pocos deportes globales y la Copa Dvis, patrocinada por BNP Paribas, es uno de los eventos más populares. Más de 240 países participarán en la Copa Davis 2003 y, como resultado, el evento provocará una gran atención en la red. Nosotros estamos satisfechos de haber encontrado un partner como COLT que entiende nuestras necesidades online y que nos asegurará la entrega inmediata de las noticias e informaciones sobre la Copa Davis y la Copa Fed a nuestros millones de fans».
Por su parte, Paul David, Director de Marketing y Gestión de Producto de COLT, afirma que “estamos encantados con esta gran oportunidad que se nos brinda para demostrar a la ITF la solidez de la red y las soluciones de hosting avanzado de COLT. Entramos a formar parte de una tradición de siglos como es la famosa Copa Davis, para proporcionar a sus fans la más moderna tecnología y permitirles disfrutar de su espectáculo favorito en cualquier parte del mundo con la máxima calidad”.
Los principales patrocinadores de la Copa Davis son BNP Paribas y el Banco Oficial de la Copa Davis, además de patrocinadores internacionales como Adecco, Hugo Boss y Ajilon.