Gracias a un enlace permanente establecido entre una antena fijada en la cabina del avión y el satélite SESAT, los pasajeros podrán enviar y recibir correo electrónico, acceder a la Intranet segura de su empresa, navegar por la web o incluso pasearse por una selección de tiendas virtuales y obtener informaciones prácticas o turísticas de su destino, todo ello en tiempo real. Del mismo modo, la tripulación podrá acceder a los datos que emite su propia compañía.
El satélite SESAT de Eutelsat, desde su posición orbital a 36 grados Este, asegurará con su amplia cobertura las conexiones desde el océano Atlántico, todo el continente europeo y la Cuenca Mediterránea, y Asia Central. Eutelsat ya había colaborado con éxito con Connexion by Boeing en los tres meses de pruebas y demostraciones realizadas en vuelos transatlánticos y europeos de las compañías Lufthansa y British Airways.
«Este acuerdo ofrece una nueva dimensión a nuestro programa de puesta en marcha de conexiones bidireccionales permanentes a bordo, para la transmisión de datos en tiempo real y el acceso a contenidos de entretenimiento durante los vuelos«, afirma Joe Shaheen, Director de Servicios Operacionales de Connexion by Boeing. «Proporcionando una capacidad satelital perfectamente adaptada, Eutelsat nos permite extender la operación de nuestro innovador servicio a las compañías que ofrecen conexión entre Europa y Asia, cubriendo así una de las rutas con más usuarios en materia de nuevas tecnologías de la información.«
En relación a este acuerdo Giuliano Berretta, Presidente de Eutelsat, mantiene: «Eutelsat se felicita de haber acompañado a Connexion by Boeing en su fase de demostración del servicio en vuelo, en el inicio del año, y de constatar el gran interés comercial y la calidad técnica de este innovador producto. Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de Boeing y de suministrarle la capacidad necesaria para la puesta en marcha de un servicio completamente operacional. Este nuevo contrato está totalmente en línea con nuestra voluntad de extender y diversificar el uso de los satélites, en particular para alimentar nuevas aplicaciones de alta velocidad. Demuestra, además, la capacidad de nuestra flota para posicionarse con éxito en estas nuevas oportunidades comerciales.«
Connexion by Boeing comenzará a instalar su servicio a bordo de los aviones de líneas comerciales a principios de 2004.
Sobre Connexion by Boeing
Connexion by Boeing es un proveedor de servicios móviles de información que proporciona a los pasajeros a bordo de los aviones una conectividad a Internet a alta velocidad, datos y entretenimiento. Este servicio se ofrece actualmente en aviones privados o de negocios en los Estados Unidos. La unidad comercial de Boeing anunció recientemente la firma de contratos de servicios definitivos con Lufthansa y Scandinavian Airlines System (SAS) para equipar sus flotas de larga distancia en los inicios de 2004. Tras el éxito de la demostración del servicio con British Airways, Japan Airlines ha anunciado también su intención de instalar el servicio de Connexion by Boeing en sus aviones de larga distancia.
Para más información, consultar la web site de Connexion by Boeing en http://www.boeing.com/connexion
Sobre Eutelsat
Con una capacidad comercializada sobre 23 satélites cuya cobertura se extiende desde América del Norte y del Sur hasta el Pacífico, Eutelsat S.A. es uno de los principales operadores mundiales de satélites. Esta infraestructura en órbita permite a Eutelsat ofrecer, con gran flexibilidad, una amplia gama de servicios que incluyen la teledifusión directa, la distribución de video, los enlaces de contribución, las redes de empresa, así como un portafolio de aplicaciones IP como acceso a Internet a alta velocidad y las conexiones a la dorsal Internet. Principalmente desde su posición orbital HOT BIRD™ a 13 grados Este, pero también desde otras posiciones, Eutelsat transmite más de 1.300 cadenas de televisión y 800 de radio a una audiencia total de 107 millones de hogares conectados al cable o al satélite.