Una vez que ha finalizado el proceso de recogida de datos, comienza el proceso final de codificación de datos y elaboración del informe final.
El primer objetivo del Estudio General de Internet es dotar de una absoluta transparencia a todo los pasos que se realizan por su parte. Para aportar calidad y el mayor grado de objetividad a los resultados y al informe que de ellos se deriven, una empresa independiente realizará una comprobación telefónica a 1000 encuestados. Estos, que a la vez serán los premiados, serán determinados por un sorteo realizado ante notario.
Una vez se hayan realizado estas operaciones, una entidad independiente será la encargada de elaborar el informe final, donde se determinarán las conclusiones del estudio, a la vista de toda la relación de reseñas, informes y verificaciones.
Tras esto, se reunirá el Comité Auditor, que supervisará todo el trabajo realizado, estudiando las referencias recabadas durante el trabajo de campo, la metodología empleada, así como todos los ámbitos de la labor realizada.
Terminados estos procesos indispensables, el primer Estudio General de Internet presentará públicamente parte de sus conclusiones ante los medios de comunicación..