El Püttlingen es uno de los principales de un grupo de ocho hospitales conectados a través del Bundesknappschaft Bochum. A lo largo de los años, se ha ganado una sólida reputación como líder en tecnología para la asistencia sanitaria. El Dr. Gerhard Fenzl, médico jefe del departamento de radiología, tiene una clara visión de la tecnología en el ámbito médico. «La mamografía digital es, sin duda, la más mencionada en todos los exámenes radiológicos digitales. Con la solución para mamografías Embrace CR de Agfa, podemos ajustar las imágenes a nuestros requisitos. En concreto, en los tejidos blandos, la mamografía digital supera claramente a la convencional. El cambio de la transparencia para ver el tejido blando o el acercamiento de la imagen sobre una posible zona de microcalcificación se realiza con tan solo un clic del ratón.»
Según el Dr. Fenzl, las ventajas de la mamografía digital alcanzan al paciente, con un mejor y más rápido diagnóstico, que permite a los expertos en este campo proporcionar segundas opiniones en el momento oportuno. El Dr. Fenzl está analizando actualmente la relación óptima entre la dosis de radiación y la calidad de la imagen. «Con una dosis actual igual a la de la mamografía convencional, la calidad de la imagen es excepcional«, según el Dr. Fenzl. Sus primeros hallazgos se completarán con unos 300 exámenes adicionales para constatar su relevancia. Un factor importante para el paciente es la mayor precisión de la solución: «Con IMPAX, tenemos a mano, en cualquier momento, todos los exámenes anteriores. Ya no se volverán a perder las imágenes y se podrán evitar los exámenes innecesarios.«
El Dr. Fenol, que cuenta con nueve radiólogos en su departamento, ha instalado diez estaciones de trabajo de diagnósticos IMPAX completas con triple monitor: dos de diagnósticos de alta resolución y brillo, y uno que proporciona información EPR (Electronic Patient Record, o registro electrónico de pacientes). «El hecho de que cada radiólogo cuente con su propia estación de trabajo, ha aumentado considerablemente la aceptación de la radiología que prescinde de la película y el papel que practicamos en la actualidad. Además, con una carga de trabajo altamente imprevisible, la opción de no disponer de una estación de trabajo no es viable si queremos realizar un trabajo eficiente.«
Embrace es la solución completa de Agfa para la asistencia médica a la mujer, incluyendo las mamografías CR y DR e impresión de imágenes de alta resolución, junto con una nueva solución convencional de película y pantalla. Con Embrace, Agfa es el único proveedor del mundo que ofrece esta amplia gama de soluciones para mamografías.