El origen de este concepto, nació en Los Ángeles, E.E.U.U, con la finalidad de poner en contacto a jóvenes pertenecientes a la comunidad judía, y ahora impera en grandes ciudades como París, Montreal y Nueva York como una forma alternativa de vivir nuevas experiencias.
Cómo el nombre deja intuir, el fundamento es el siguiente:
www.7minutos7.com colabora con una serie de locales variados, de tendencia, jóvenes y divertidos en Madrid y ahora en Barcelona que propone en forma de veladas en el web, y a las que cualquier persona que desee conocer 7 personas en total en una misma tarde tomando una copa y charlando durante 7 minutos (anunciados por un gong) con cada una de ellas, puede acceder. Si una vez finalizada la velada, cualquiera de los miembros quiere volver a ver a alguna de las personas que ha conocido podrá hacerlo ya que la aplicación les intercambiará los datos, siempre y cuando la otra persona también lo desee.
Los jóvenes creadores del Speeddating en España, Valérie Jacob, Aldo Fernández y Mikel Lekaroz han seleccionado una serie de locales a la altura del proyecto que lo han acogido con entusiasmo, como son en Madrid: Suite, Café Oliver, Star’s Café, Viva Madrid o el Cock y en Barcelona: Living y Mirabe entre otros.
Un concepto moderno que se impone. La escasez de tiempo, internet y las ganas de conocer gente nueva no son incompatibles, sino que se complementan en este nuevo concepto, que en Francia ya cuenta con más de 500 inscripciones semanales y en España, www.7minutos7.com no cesa de recibir solicitudes de inscripción!.
Muy pronto estas veladas se extenderán a Zaragoza y Valencia, entre otras ciudades.