Con estos dos nuevos acabados, Nintendo, la empresa pionera en el género de los juegos portátiles -desde los primeros Game & Watch en los 80 hasta la famosísima Game Boy Advance lanzada en el 2001- amplía su oferta de colores para la Game Boy Advance SP, pues hasta el momento sólo existían tres: negro, azul y plata.
En lo que a juegos se refiere, Nintendo tiene preparada una amplia oferta de títulos de cara a las Navidades. Estos juegos se incorporarán a su amplio catálogo, que superará los 400 títulos. Entre los videojuegos más destacados se encuentran algunos, de reciente lanzamiento, como Pokémon Edición Rubí & Edición Zafiro, Golden Sun 2: La Edad Perdida y Advance Wars 2: Black Hole Rising, o próximos lanzamientos como Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3, Final Fantasy Tactics Advance, Top Gear Rally o Pokémon Pinball. Además, también están previstos los lanzamientos de James Bond 007: Everything or Nothing, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey o FIFA Football 2004 (Electronic Arts), Tony Hawk’s Underground (Activision), Buscando a Nemo (Disney/Pixar), Banjo Kazooie: Grunty’s Revenge (THQ) o Spyro Adventure y The Hobbit (Vivendi).
Game Boy Advance SP es una verdadera revolución portátil. En sólo 84,6mm de largo, 82mm de ancho, y con una profundidad de 24,3mm incorpora pantalla abatible, retroiluminación, y batería recargable de litio –similar a las utilizadas en los teléfonos móviles- que ofrece a los jugadores de 10 a 18 horas de juego ininterrumpido.
Game Boy Advance SP estará disponible en España, en los dos nuevos colores, “azul ártico” y “rojo fuego”,a un precio aproximado entre 129€, a partir del próximo 24 de octubre.