Con una capacidad de 256 MB, y bajo óptimas condiciones, la tarjeta xD puede almacenar hasta 444 imágenes digitales, capturadas a 3 megapíxeles y grabadas a resolución normal (tamaño medio del archivo de 590 KB). La xD, actualmente el formato de almacenamiento más pequeño del mercado, mide aproximadamente 20,07 mm x 24,9 mm x 1,8 mm y pesa menos de 3 gramos. Es de esperar que la tarjeta xD, anunciada el pasado mes de julio, satisfaga la demanda de una mayor capacidad de almacenamiento, para alcanzar más adelante hasta 8 GB en una única tarjeta.
«El pequeño tamaño y la gran capacidad de la tarjeta xD permite a los fabricantes crear cámaras digitales más pequeñas y ligeras para satisfacer la demanda del consumidor«, ha afirmado Frank Bulzomi, director jefe de marketing de la sección de Mercados de Productos Magnéticos de Fuji Photo Film USA, Inc. «Ahora, los fotógrafos digitales y otros clientes que deseen complementar las imágenes con el vídeo digital tienen una mayor flexibilidad con la disponibilidad de la tarjeta xD de 256 MB. Los clientes pueden almacenar una mayor cantidad de imágenes, y a resoluciones más altas«.
La tarjeta xD también minimiza el consumo de energía y proporciona una mayor rapidez de lectura y de escritura, con lo que se consigue un funcionamiento más suave de la cámara digital. Las tarjetas de 64 MB de capacidad o superior ofrecen un índice de lectura de 5 MB/seg. y una velocidad de escritura de 3 MB/seg.
Los adaptadores PMCIA y CompactFlash™ están actualmente disponibles, permitiendo el uso de la tarjeta xD en variedad de cámaras y otros dispositivos de múltiples fabricantes.
CARACTERÍSTICAS DE LA TARJETA XD:
- – Gran capacidad de almacenamiento. La tarjeta xD está actualmente disponible en 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB y, desde ahora, con una capacidad de 256 MB.
– Extremadamente compacta. La xD es, actualmente, el formato de almacenamiento más pequeño del mercado, mide aproximadamente 20,07 mm x 24,9 mm x 1,8 mm y pesa menos de 3 gramos.
– Altas velocidades de lectura y de escritura. Una tarjeta de 16 o 32 MB puede grabar datos a 1,3 MB/seg. Las tarjetas de 64 MB o superior pueden grabar datos a 3 MB/seg. y ofrece velocidades de lectura de 5 MB/seg.
– Bajo consumo de energía. La tarjeta xD ha sido diseñada para consumir la mínima energía y proporcionar una vida más larga de las pilas en una única carga.
– Compatibilidad. Actualmente están disponibles adaptadores PCMCIA y de tarjetas CF, gracias a los cuales es posible el uso de la tarjeta xD en una gran variedad de cámaras y otros dispositivos.