En un entorno de cambio constante, la propuesta de valor de HP Servicios se centra en soluciones de TI que proporcionan a las empresas la agilidad que sus negocios necesitan para competir con efectividad.
Una de las claves más importantes para conseguir esta agilidad pasa por la reducción de la complejidad inherente al soporte y la gestión de los entornos heterogéneos de TI, que son comunes en la mayor parte de las empresas. Atendiendo a esta necesidad, HP presenta su solución de Soporte Integrado para entornos complejos, multitecnología y multifabricante.
La solución de Soporte Integrado permite simplificar notablemente el escenario de servicios de soporte de las grandes empresas, consolidando la responsabilidad de la gestión y la prestación de todos los servicios de soporte bajo un único proveedor, HP Servicios. Los beneficios de la solución aparecen inmediatamente en términos de simplificación de la gestión administrativa de los contratos, implementación y medida consistente de los niveles de servicio y reducción de costes derivados de la racionalización de los servicios actuales.
La solución se aplica tanto al soporte de hardware multifabricante como al soporte de software, bases de datos y aplicaciones.
Como empresa líder en servicios multitecnología y multifabricante, HP Servicios está firmemente comprometida con los entornos heterogéneos y cuenta con alianzas con los principales proveedores de soluciones, entre las que destacan Microsoft, SAP, Cisco y Oracle. Esta política de alianzas y la apuesta por el soporte multitecnología son elementos fundamentales del servicio de Soporte Integrado.
Actualmente, HP Servicios presta soporte a 20.000 categorías de productos de 1.300 proveedores, incluidas las principales plataformas y sistemas operativos. Además, dispone de un equipo cualificado integrado por más de 22.000 profesionales en EMEA capaces de ofrecer soluciones de ciclo de vida completas para la tecnología que el cliente elija.
Dave Stubbs, vicepresidente y director general de Customer Support de HP en EMEA, afirma que “la aplicación de los procesos, herramientas y capacidades de soporte de HP a todo el entorno multitecnología de nuestros clientes, les proporciona una respuesta acorde a sus necesidades, al mejor coste”