La compañía ha establecido un acuerdo con la empresa holandesa DMD Secure para implantar en España la herramienta DMD Fusión que protege los contenidos tanto de audio como de vídeo ó documentos, codificándolos y encriptándolos. DMD Secure garantiza la inviolabilidad de los contenidos creando unos mecanismos que se incrustan en el contenido original durante su producción, y evitando su posterior copia fraudulenta. Esta solución es operativa para entornos de Internet y también de telefonía móvil.
IP Sistemas ha comprobado que la protección de los datos que circulan por Internet está cobrando una importancia clave y está experimentando un crecimiento exponencial a medida que aumentan los contenidos disponibles en la red. El problema de la copia fraudulenta de contenidos ha sido abordado legislativamente y existe una gran concienciación para luchar contra ella.
La implementación de mecanismos de seguridad y protección que lleva a cabo IP Sistemas está muy orientada al concepto “beneficio compartido”. Su utilización permite disminuir los costes de tener contenidos de calidad en la red lo que a su vez hace posibles nuevos modelos de negocio en los que se comparten los ingresos entre todos los intervinientes en el mercado: productores de contenidos, distribuidores, fabricantes de hardware y software, operadores, etc.
IP Sistemas tiene previsto que su oferta de Gestión de Derechos Digitales suponga aproximadamente unos 3 millones de Euros, un 30 por ciento de la facturación global de la compañía