En estos momentos la saturación del mercado está llevando a una encrucijada a los fabricantes, que ven como la tan retardada llegada de la tercera generación (UMTS) no ofrece las garantías necesarias para asegurar un nicho de mercado aceptable entre los usuarios domésticos debido al elevado precio de los terminales; y mientras los gigantes como Nokia, Siemens o Motorola intentan resolver problemas que ni las operadoras ni ellos mísmos fueron capaces de prever en plena euforia, una nueva estirpe de empresas han entrado con fuerza a cubrir las necesidades de un consumidor cada vez mas entendido y exigente en estas lindes.
Se trata de los fabricantes de periféricos para móviles, artilugios indispensables para optimizar el aparato que ya tenemos y diseñados con el fin de que el usuario crea que estrena móvil cada vez que incorpora unos de ellos a las funciones con el que el propio celular ya cuenta; una solución intermedia que permite a los mas sibaritas consumidores estar «actualizados» y a la última realizando pequeños desembolsos y a los mas excéntricos la práctica de una especie de «tuning» a pequeña escala.
Pero este fenómeno no es nuevo. Ocurrió con la segunda generación de ordenadores, cuando el consumidor no renovó el pack completo, sino que, ya experimentado, se decantó por la opción de ir añadiendo o cambiando diferentes elementos hasta conseguir la personalización y optimización según sus necesidades.
![]() ![]() |
Al calor de las excelentes estadísticas que ofrece la penetración del negocio de la telefonía móvil en el mercado español y por tanto del amplio nicho de mercado, muchas son las empresas que están aterrizando en España con ofertas muy diferentes. Una de las recién llegadas es la americana JABRA, cuyo producto va destinado al mercado de consumo. Es, sin duda, una elección acertada, teniendo en cuenta que a corto y medio plazo ( se prevé 2005) la cuña empresarial estará copada por la UMTS tanto en la transmisión de voz como de datos.
![]() ![]() |
Con sede en San Diego y fábricas en Estados Unidos y China, JABRA es líder mundial en auriculares con 14 millones de unidades vendidas en 2002 y una facturación de 620 millones de dólares. La empresa espera terminar 2005 con un índice de ventas de 29 millones de unidades en todo el mundo, realizadas a través de sus 30.000 puntos de venta en América y 20.000 en Europa. Tras haber conseguido una importante presencia en mas de 80 países; la compañía llega a España donde se impondrá una estrategia de ventas muy definida y basada sobretodo en las sinergias con operadoras, Corte Inglés, Hipercor etc, además de la promoción de sus propios puntos de venta.
![]() ![]() |
Convencido de que a la revolución que supuso el teléfono móvil dando autonomía al usuario debe precederle una evolución hacia la consecución de la máxima movilidad e independencia del interlocutor cuando habla, el objetivo del equipo de diseñadores y técnicos de JABRA ha sido crear una nueva línea de productos de alta tecnología que permite la utilización del teléfono móvil sin llevarlo encima hasta una distancia de 10 metros, incluso si el terminal está dentro de un bolsillo, de un maletín o en la habitación de al lado; porque todos somos concientes de que una vez que la autonomía ya es algo que se sobreentinde, lo que buscamos es poder comunicarnos y a la vez realizar otras tareas como firmar, buscar un documento, utilizar el ratón del ordenador, conducir o transportar el carrito de la compra sin necesidad de arriesgarnos a padecer la tortícolis producto de sostener el aparato entre el hombro y la oreja.
![]() ![]() |
Los modelos BT100, BT200, BT200 Dongle y BT300, – además de los kit manos libres EarSet, EarWrap, EarBoom y EarBud -, tienen una calidad de sonido perfecta y un diseño revolucionario que hace las delicias de los más selectivos. Ligeros y ergonómicos, los auriculares ofrecen un exquisito confort para el usuario que apenas nota que los lleva puestos; y para los que no cuentan con tecnología Bluetooth, JABRA propone el multiadaptador BT200 Dongle compatible con la mayoría de los teléfonos del mercado.
En el mes de diciembre la compañía comenzará a comercializar en España un exclusivo set de manos libres para el automóvil que no necesita instalación, además de tener en cuenta las demandas de los nuevos consumidores; confort, diseño y alta tecnología.
Gema Castellano